Borrar

La Diputación organiza un programa especial de actividades en la Villa del Libro en Urueña

El Centro e-LEA acoge la presentación del libro 'Cuando éramos invencibles', de Jesús Ángel Rojo

el norte

Viernes, 9 de octubre 2015, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Valladolid organiza un programa especial de actividades en la Villa del Libro en Urueña durante el puente del Pilar. El Centro e-LEA Villa del Libro Urueña acoge la presentación del libro 'Cuando éramos invencibles', de Jesús Ángel Rojo, el sábado 10 de octubre, a las 18:00 horas.

Los que acudan durante el puente a Urueña podrán disfrutar más aun de sus calles, monumentos y vistas con una visita teatralizada por la villa literaria, el domingo 11 de octubre, a partir de las 17:30 horas. Ataúlfo será el encargado de realizar junto a los visitantes una ruta por los lugares más emblemáticos e importantes de la villa, durante la cual todos los visitantes serán partícipes de la historia.

Dentro de las actividades también se encuentra un cuentacuentos el lunes 12 de octubre, a las 12:30 horas. Alfonso El Pirata deleitará a todos lo que se acerquen al centro e-LEA con una de las artes más antiguas del viejo continente, el contar historias con Las mil y una noches.

La obra

La obra Cuando Éramos Invencibles de Jesús Ángel Rojo es un compendio de artículos sobre batallas donde los españoles siempre salen victoriosos. El autor trata de explicar una parte de la historia de España haciendo ver al lector que nuestra pasado no se basa en continuos desastres sino también en momentos de grandeza y heroicidad que nos hacen entender los más de 400 años del Imperio español.

Jesús Ángel Rojo Pinilla es Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y experto en Comunicación e Imagen, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo empresarial y periodístico, actualmente es Director General del Grupo de Comunicación El Distrito. Fundó y dirigió el noticiero Distrito Universitario en 1999 y a partir de ese germen intelectual, creó tan solo dos años más tarde el periódico El Distrito, en la actualidad líder de información local de Madrid, y posteriormente en el 2002 crea uno de los primeros diarios digitales de la capital, ElDistrito.es. Fue Vicepresidente de la Asociación Española de la Prensa Gratuita en el 2008, siendo también nombrado ese mismo año Presidente de Asociación Madrileñade la Prensa Gratuita.

Amante apasionado de la historia, recorre Europa y América desde hace unos años. En sus viajes contempla con amargura como un país con la historia más rica del mundo reniega de ella, lo que le lleva a estudiar sus causas. Coordinador de 'El Rincón de la Historia', donde colaboran importantes escritores e historiadores, ha participado en diversas conferencias sobre este tema.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios