Borrar
Arte urbano en seis colores

Arte urbano en seis colores

Boa Mistura pinta un gran mural en la Escuela Alcazarén de Valladolid en colaboración con la promoción ‘Pasión por Clío’ de Renault

Nieves Caballero

Domingo, 27 de septiembre 2015, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una fachada pintada de azul cyan que ha ido cambiando de color como un camaleón. El grupo madrileño de arte urbano Boa Mistura se ha encargado de modificar la fisonomía de esta enorme pared externa de la Escuela de Profesionales Alcazarén que hace esquina en la calle Manuel López Antolí con la avenida de Gijón, en Valladolid, para pintar el mural La pasión es el lenguaje del alma. Cerca de 350 litros de pintura de seis colores han sido necesarios para cubrir la fachada con un mural inspirado en la pasión y los sentidos, en el que los elementos principales son dos corazones que abren y cierran el dibujo, junto a motivos vegetales, el humo, las estrellas y la noche. Un proyecto en el que Boa Mistura colabora con la promoción de Renault Pasión por Clío.

La buena mezcla está amasada por el arquitecto Javier Serrano Guerra, los licenciados en Bellas Artes Juan Jaume Fernández y Pablo Ferreiro Mederos, el ilustrador y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas Pablo Purón Carrillo y el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y artista plástico Rubén Martín de Lucas. Este proyecto arrancó en Madrid, cuando pintaron en vivo un Clío, con el que han viajado ya a Barcelona , Zaragoza y ahora a Valladolid.

Pasaron del grafiti al arte urbano más participativo. Después de pintar muchas paredes de su barrio (Alameda de Osuna), estos cinco amigos crearon Boa Mistura en 2001 y, desde entonces, han pintado murales en espacios públicos de España, Sudáfrica, Brasil, México, Estados Unidos, Argelia o Noruega. Algunos de ellos acaban de llegar de Bogotá, donde han pintado una plaza de 5.000 metros cuadrados.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios