Un fallo del módulo de prescripción de Sacyl impide imprimir recetas en un centenar de centros de salud

El sistema ya dio algún problema ayer y este miércoles ha vuelto a quedar bloqueado

EL NORTEvalladolid

Un fallo electrónico ha causado problemas este miércoles en el funcionamiento del módulo de prescripción de Sacyl, lo que impide que se impriman recetas en un centenar de centros de salud de toda la Comunidad que ya tienen implantado este sistema. Según han confirmado fuentes de Sacyl, el sistema ya dio algún problema este martes y este miércoles ha vuelto a quedar bloqueado.

Este programa electrónico de prescripción de recetas se ha comenzado a introducir en el sistema de salud castellanoleonés durante el verano para poner en marcha la conocida como 'receta electrónica'. Según las mismas fuentes, la situación afectaría a algo más de un centenar de centros de salud.

Desde Sacyl han precisado que no se trata de un fallo del programa Medora, que gestiona la actividad del sistema de Salud y que ya quedó bloqueado el pasado mes de mayo, precisamente cuando se trabajaba para comenzar a implantar la receta electrónica.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, negó hoy que se haya vuelto a caer el sistema informático de Atención Primaria que abastece a los centros de salud de la Comunidad, Medora, y precisó que el problema se ha limitado a la impresión de recetas, provocado por la adaptación del nuevo módulo sobre la receta electrónica.

Según insistió el consejero, el problema en cinco servidores no ha provocado problemas en el acceso a la historia clínica de los pacientes, sino que se ha tratado de un problema únicamente de la impersión de recetas. La incidencia ya está resuelta en tres servidores y se trabaja en los otros dos para volver a la normalidad.