Borrar
Campus de Harvard.
La UEMC repite con el programa para alumnos brillantes, liderado por investigadores de EE UU

La UEMC repite con el programa para alumnos brillantes, liderado por investigadores de EE UU

Mentorizarán a 16 alumnos de la Universidad Miguel de Cervantes

el norte

Viernes, 18 de septiembre 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asesorar a los más brillantes para que se conviertan en los mejores. Este es el objetivo del Programa Internacional de Mentorización EEUU-Europa, en el que la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid vuelve a participar por segundo año consecutivo. Más de 100 alumnos se podrán beneficiar del asesoramiento acerca de carreras profesionales de éxito tanto en España como el extranjero, y entre ellos, 16, pertenecientes a los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Odontología, Fisioterapia y Ciencias Ambientales tendrán la oportunidad de interactuar personalmente con científicos españoles que trabajan en universidades estadounidenses de reconocido prestigio, como Harvard o el MIT.

La UEMC será de nuevo la única universidad de Castilla y León que participe en este proyecto, en el que también estarán representadas las universidades del País Vasco, Valencia, Oviedo, Carlos III y Zaragoza. Docentes e investigadores, con una amplia trayectoria y reconocimiento internacional, orientarán la carrera de los estudiantes participantes. Como novedad en esta segunda edición, uno de los participantes disfrutará de una beca de verano para llevar a cabo una estancia de dos meses en una de las Universidades e instituciones participantes.

Se trata de una acción del Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales, dirigido por David García López, que se enmarca dentro de la Política Estratégica de la UEMC, centrada en ofrecer una formación académica de máxima calidad e innovación que potencie la competitividad en el mercado laboral de los estudiantes e impulse su éxito profesional.

«Mantenemos nuestra apuesta por brindar a los alumnos una experiencia formativa lo más enriquecedora posible», asegura David García. Para el Vicerrector de Investigación es «una oportunidad magnífica para que los estudiantes mejoren su perfil profesional, interaccionando con grandes investigadores y profesionales de universidades punteras como Harvard, Stanford, Princeton, Boston, Instituto Karolinska, MIT».

El en 'top'

Miguel Rodríguez Ordax es uno de los alumnos de la UEMC que participó el año pasado en el programa. Estuvo en contacto con un mentor de la Universidad de Boston. Estudia Odontología y considera que ha sido experiencia muy positiva: Es una gran oportunidad, es importante la apertura de miras. Estamos en contacto con el top de las Universidades de todo el mundo.

A través del International Mentor Program (IMP) USA-Europe lo que se pretende es conectar el talento con los recursos fomentando la innovación, la competitividad y el asesoramiento cualificado, subraya la presidenta de la Fundación IMFAHE y directora de IMP, la doctora Zafira Castaño. En este sentido, el vicerrector David García considera que «les hace más resolutivos en el desempeño de sus funciones, lo cual dispara sus posibilidades en un entorno tan competitivo como es el mundo laboral, tanto a nivel nacional como internacional».

IMP es un programa de la International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE), que nació con la intención de ser referente principal y motor innovador del asesoramiento profesional global y comprometido socialmente. Esta fundación pretende mejorar la percepción social de la ciencia y la tecnología, la investigación y el desarrollo, a través de actividades que reúnan a científicos y miembros de la comunidad; un punto de contacto para instituciones americanas y españolas, públicas y privadas, y también para medios sociales y de comunicación, que estén buscando asesoramiento o información en materias relacionadas con la ciencia, la tecnología, la investigación y el desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios