Una avería en la catenaria del tren entre Venta de Baños y Palencia obliga a Renfe a desplazar en bus a los viajeros

Los pasajeros, a su llegada en autobús a la estación de trenes de Campo Grande./
Los pasajeros, a su llegada en autobús a la estación de trenes de Campo Grande.

Adif trabaja para que la incidencia esté resuelta antes de la nueve de la noche

JORGE MORENO

Una avería por el corte de la catenaria ferroviaria, en dos puntos del tramo de la línea entre Palencia y Venta de Baños, ha obligado a Renfe a interrumpir esta tarde el servicio de trenes que tenían previsto efectuar el recorrido entre Valladolid y la zona norte, entre las que se incluyen también estaciones como Santander y León.

La incidencia está motivando a que los pasajeros que viajaban en varios trenes hayan tenido que ser trasladados por Renfe en autobuses, desde las estaciones donde han quedado parados las unidades ferroviarias.

Según explicaron fuentes de Renfe, la catenaria se ha cortado en dos puntos en la provincia de Palencia, lo que afecta la circulación en los dos sentidos. "Hasta las 18 horas, se ha tenido que trasladar a los viajeros de cuatro trenes desde las 15:55 horas", señalaron dichas fuentes.

Se trata de un tren de Media Distancia, que cubría el trayecto entre Madrid-León, dos Alvia (uno que realizaba el recorrido entre Alicante-Gijón y Alicante-Santander) y un Intercity entre Vigo-Madrid, que circula por la capital leonesa.

Operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) trabajan a esta hora para resolver la avería, y se espera que antes de las 21 horas esté reparada la avería. Renfe ha pedido disculpas a los viajeros por las molestias y los retrasos que se provocan por esta incidencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos