Borrar
La bicicleta, el dinero y uno de los relojes intervenido por la Policia Nacional tras detener a J.R.G.G.
Archivada la causa por el atraco a una sucursal en Juan de Juni tras morir el presunto autor

Archivada la causa por el atraco a una sucursal en Juan de Juni tras morir el presunto autor

El asalto se produjo el pasado 14 de mayo cuando J.R.G.G. se apoderó, presuntamente, de 22.783 euros

EL NORTE

Sábado, 5 de septiembre 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La causa abierta contra J.R.G.G, imputado como presunto responsable del atraco perpetrado el pasado día 14 de mayo en una sucursal de Caja España situada en la calle Juan de Juni, donde se apoderó, supuestamente, de un botín de 22.783 euros, ha quedado definitivamente archivada.

El auto de archivo, dictado por el Juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, se produce después de que la juez fuera informada de la muerte del presunto atracador, de 51 años, por causas naturales, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La instructora había abierto procedimiento abreviado contra J.R.G.G. y actualmente el proceso se hallaba en trámite de calificación provisional de los hechos por parte del fiscal, acusación particular--en representación de la entidad--y defensa, con lo que las citadas partes no cumplimentarán finalmente sus respectivos escritos.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo cuando un individuo accedió a la oficina del banco con su rostro oculto con unas gafas de sol y una gorra, aprovechando que en ese momento se hallaba únicamente el subdirector de la misma.

Así, tras encañonar el atracador a su víctima con una pistola y preguntarle por la ubicación de la caja fuerte, esta última le condujo al archivo de la sucursal, lugar donde estaba la caja, y una vez allí consiguió introducir la clave electrónica, tras lo cual inmovilizó al empleado con cinta de embalar mientras esperaba la apertura retardada de la caja.

HUIDA EN BICI

Minutos después entró el director de la entidad, al que también encañonó y controló el asaltante. Acto seguido, accedió a la caja fuerte y sustrajo de su interior 22.783 euros, para posteriormente darse a la fuga en una bicicleta tras dejar encerrados a los empleados en el archivo en el que se encontraban.

Instantes después de cometerse el atraco se estableció un dispositivo en las inmediaciones, localizando en el Parque del Campo Grande diversos objetos que abandonó el arrestado en su huida: una bicicleta, una cazadora y un cuchillo.

Los Agentes, tras analizar diversos indicios, procedieron el 28 de mayo a la detención de J.R.G.G., el cual ofreció una gran resistencia, como presunto autor del atraco.

Durante el dispositivo policial establecido para lograr su detención, se observó por parte de los investigadores cómo el sospechoso, cuando salía de su domicilio, contactó con una tercera persona, a la que le entregó un envoltorio de color blanco y recibió un billete a cambio.

En ese momento se procedió a su detención y se comprobó que se trataba de un intercambio de sustancia estupefaciente, por lo que los agentes se incautaron de varias dosis, conocidas como 'pollos', de al parecer coaína ya preparadas para la venta al menudeo, un billete de 50 euros y un puño americano o 'llave de pugilato'.

Los investigadores apuntaron en su momento que parte del dinero del atraco lo utilizaba J.R.G.G. para financiar el tráfico de drogas.

Esa misma tarde se realizó un registro domiciliario en la calle Concha Velasco de Valladolid, donde se intervinieron los siguientes objetos: ropa utilizada por el autor material durante la perpetración del robo, siete cartuchos del calibre 9 mm Parabellum, 17 gramos de cocaína, 4 gramos de heroína, efectos y útiles preordenados al tráfico y venta de estupefacientes al menudeo, casi 2.000 euros en efectivo en billetes de 50 euros, además de relojes y otros objetos comprados con parte del botín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios