Borrar
Agua en el Poligono de Argale (Valladolid).
Los Bomberos de Valladolid realizan 25 intervenciones por la tromba de agua y granizo

Los Bomberos de Valladolid realizan 25 intervenciones por la tromba de agua y granizo

La mayor parte de actuaciones para achicar el agua acumulada se han producido en la margen derecha del río Pisuerga

el norte

Lunes, 31 de agosto 2015, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Bomberos de Valladolid han tenido que realizar este lunes unas 25 intervenciones por distintos problemas causados por la breve e intensa tormenta de agua y granizo caída sobre la ciudad entre las 17.55 y las 18.30 horas, principalmente por la formación de balsas de agua, la caída de cornisas o de ramas de árboles.

Según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo, los primeros avisos se han producido a las 18.02 horas, y durante toda la tarde los efectivos de Bomberos han tenido que realizar 25 intervenciones, de las cuales algunas seguían aún en marcha a las 20.30 horas.

La mayor parte de actuaciones para achicar el agua acumulada se han producido en la margen derecha del río Pisuerga, aunque también por el entorno del paseo de Zorrilla, en el Archivo municipal de San Agustín y en Prado de la Magdalena, junto a la facultad de Filosofía y Letras.

Asimismo, se ha actuado para asegurar la zona por la caída de sendas cornisas de edificios en las calles Magallanes y Alemania; y para retirar una rama de árbol caída sobre la acera en la confluencia de las calles Concordia y Tajahierro, en el barrio de Girón.

Según los datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), entre las 18.00 y las 19.00 horas se han recogido en Valladolid algo más de 10 litros de agua por metro cuadrado. De hecho, a causa de la tormenta la temperatura ha caído de los 27,6 grados que se registraban a las 17.00 horas hasta 19,2 a las 19.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios