Borrar
María Sánchez, Manuel Saravia, Alberto Bustos y Rosalba Fonteriz, concejales de VTLP.
Valladolid Toma la Palabra pedirá la renuncia al acta de concejal de Presencio

Valladolid Toma la Palabra pedirá la renuncia al acta de concejal de Presencio

Esta moción irá respaldada por PSOE y Si se Puede

juan pascual

Viernes, 28 de agosto 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra ha presentado en la mañana de este viernes las tres mociones que llevará al Pleno Municipal que se celebrará el próximo martes, 1 de septiembre. Estas tres mociones se sumarán a las tres que presentará el Grupo Popular, la que presentará PSOE y la que llevará Si Se Puede, por lo que en total serán ocho las mociones que se debatan en el próximo Pleno.

La primera de ellas será la moción por la ejemplaridad en el comportamiento de los cargos públicos. Esta moción surje a raiz del suceso que tuvo lugar el pasado 17 de agosto, en el que el ex portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Jesús Presencio, fue sometido a un control de alcoholemia por la Policía Municipal, arrojando una tasa de alcohol por litro de aire espirado de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que triplicaba la tasa permitida por ley (0,25 mg/l) y constituye un delito contra la seguridad vial.

Con esta moción, que suscribirán los dos grupos que conforman la Corporación Municipal además de Si Se Puede, el Ayuntamiento solicitará a Presencio que presente su renuncia al acta de concejal.

Viviendas del 29 de octubre

La segunda moción hace referencia a garantizar las condiciones de desarrollo de la renovación urbana del Polígono 29 de octubre. Para esa área se ha diseñado un proyecto que prevé la demolición de un total de 570 viviendas y la construcción de 712 viviendas nuevas y 140 alojamientos protegidos en suelo dotacional.

El complejo desarrollo de esta operación se ha visto hasta el momento limitado por múltiples cuestiones, entre las que destacan especialmente las económicas. Por este motivo, la realización de este proyecto ha tenido que ser dividida en tres fases. La primera fase se ocupará de 174 viviendas, dejando el resto para las otras dos fases. Además todos aquellos residentes que no necesiten o no quieran por cualquier motivo adquirir un garaje-trastero que se facilitará con las viviendas, no tendrán por qué hacerlo.

La tercera moción hará referencia al impulso del corredor ferroviario de cercanías Palencia-Valladolid-Medina del Campo. El transporte ferroviario presenta impotantes ventajas sobre otros métodos en cuestiones medioambientales y energéticas. esta propuesta, según VTLP, contribuiría a mejorar el transporte metropolitano, que presumiblemente tendría gran apoyo en el transporte de estudiantes y trabajadores. Además, para la travesía urbana en Valladolid se rehabilitará el apeadero de la Universidad de Valladolid y se creará uno nuevo en la zona sur de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios