El festival ‘El Milanito’ reunirá 70 cervezas del mundo en Montemayor

Ismael Gómez, el diputado Guzmán Gómez, y el alcalde de Montemayor, Iván Velasco. /
Ismael Gómez, el diputado Guzmán Gómez, y el alcalde de Montemayor, Iván Velasco.

El evento incluirá cinco actuaciones musicales y varias actividades para niños, todas gratuitas

JUAN PASCUALmontemayor de pililla

La localidad de Montemayor de Pililla se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del festival de la cerveza El Milanito, que este año celebra su cuarta edición. En esta ocasión Cerveza Milana, que organiza el evento en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, ha conseguido reunir a once artesanos cerveceros de distintos rincones de la geografía española, como el País Vasco, Galicia o Extremadura, que sumados a las cervezas internacionales llegadas de Suecia, Noruega o Alemania, entre otras procedencias, conseguirán reunir 70 tipos diferentes de cerveza, de manera que aquel aficionado a esta bebida que se acerque hasta Montemayor este fin de semana se encontrará con una «oferta impresionante», según aseguró ayer Ismael Gómez, responsable de Cerveza Milana, durante la presentación del festival en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación provincial.

Asociada a este festival habrá una parte cultural paralela que «ya está totalmente integrada en el propio festival» y que este año ofrece cinco actuaciones musicales en directo. El sábado a las 13:30 horas será el concierto de Carlos Soto y los Bardos; a las 18:00 tomará el testigo musical La Torzida; a las 20:00 The Quiets, y cerrando la jornada sabatin, a las 23:00 horas, Rock n Roll Circus.

Para el domingo quedan las actuaciones a las 12:30 horas de La Linga y, como plato estrella musical, a las 15:00 actuará el grupo de la década de las 80 La Frontera, que interpretarán sus temas más famosos para todo aquel que decida acercarse al festival.

Para los pequeños

Dentro del programa cultural se han programado también actividades para los más pequeños. La compañía Zolocotroko Teatro ha preparado para la mañana del domingo una serie de pasacalles, actuaciones con títeres, cuentacuentos y teatro de calle para que El Milanito no esté destinado solamente a un público adulto debido a su ingrediente principal, sino que se busque un público familiar. En este sentido, Gómez recuerda que «tanto las actividades musicales como las infantiles son completamente gratuitas».

Ya que la entrada al recinto es gratuita, si los padres quieren probar las diferentes cervezas que se ofrecerán, solo tendrán que pagar tres euros para adquirir el vaso de cristal oficial del festival, requisito indispensable para que se les sirva cerveza en los puestos. Además ese vaso, una vez pagado, podrán llevárselo a casa cuando se vayan.

Por su parte, el alcalde de Montemayor, Iván Velasco, afirma que «estos cuatro años ha sido un éxito que ha traído incluso más gente que las fiestas mayores de la localidad, y además es un gran impulso para la hostelería local, por lo que este año se ha apoyado aún más».

 

Fotos

Vídeos