Teresa López, en una rueda de prensa.

La alcaldesa de Medina aclara el coste del concierto de Juan Magán

El Ayuntamiento iniciará acciones legales contra el edil Alberto Arranz, de Gana Medina, por comparar la contratación del cantante con la trama Púnica

Patricia González

Miércoles, 26 de agosto 2015, 13:12

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, aclaró ayer en una rueda de prensa el sistema de contratación empleado para el concierto del dj Juan Magán con el fin de aclarar a los ciudadanos un método que el grupo Gana Medina ha criticado y comparado con la trama Púnica, expresión por la que la alcaldesa ya ha anunciado que adoptarán acciones legales. El concierto tendrá lugar el 3 de septiembre, jueves, en el campo de fútbol de hierba de Medina.

Publicidad

López se ha visto obligada a salir en rueda de prensa ante las declaraciones realizadas por un concejal de Gana Medina, Alberto Arranz, quien ha asegurado que la contratación de Juan Magán es como la trama Púnica y afirmado que se estaba «haciendo corruptela».

La alcaldesa ha concretado las cifras que suponen la visita del músico, y declarado que «el contrato realizado con la productora se cifra en 11.000 euros más IVA, que serían unos 13.000, y la productora va a taquilla». Asimismo, el equipo de gobierno aclaró que en el contrato firmado con la productora quedaba reflejado que el precio de las entradas fuese de 13 euros máximo, que el espectáculo tuviera una duración de dos horas y que el colectivo de DJ locales pudieran ejercer de teloneros en el concierto de Magán.

Respecto a los gastos que Gana Medina apuntaba como variables, el concejal de Festejos, José María Magro, sentenció que «los concejales de Gana Medina deberían saber que no hay gastos, ya que contamos con contratos como el de la luz en el que el electricista hace este tipo de labores, y los generadores nos lo han dejado desde otra institución, por lo que no hay tales gastos como ellos han dejado ver». Ante estas declaraciones, el equipo de gobierno, pasadas las fiestas patronales, tomará la decisión de si finalmente denuncian por calumnias al concejal de Gana Medina, Alberto Arranz.

La alcaldesa ya ha puesto en manos del gabinete jurídico del Ayuntamiento las declaraciones de Arranz por poner en tela de juicio el contrato y, ante esta decisión, Arranz aseguró que «ellos lo que tienen que hacer es dar transparencia a los contratos ». Las declaraciones del concejal de Gana Medina estarían motivadas por la falta de información que, según Arranz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad