Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

El PP subraya que «la responsabilidad de Jesús Presencio es exclusivamente suya y de su partido»

Recuerdan que mantienen la misma postura que tuvieron en 2013 cuando el anterior alcalde de Tudela de Duero estuvo implicado en un incidente similar

el norte

Miércoles, 19 de agosto 2015, 18:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid emitió hoy un comunicado en el cual reprueban que «cualquier persona, se dedique a lo que se dedique, conduzca bajo los efectos del alcohol» y aseguran que «será la autoridad judicial o administrativa la que dirima la responsabilidad de esa persona». En ese sentido, respecto al positivo que dio en un control de alcoholemia triplicando la tasa permitida el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Jesús Presencio, afirman que «la responsabilidad de Jesús Presencio es exclusivamente suya y de su partido». «Desde el Grupo Popular respetaremos las decisiones que tomen», completan.

Así lo defienden en un comunicado que han hecho llegar a los medios tras no participar en el encuentro de todos los grupos municipales convocado a primera hora de hoy por el alcalde en funciones, Manuel Saravia. En el escrito, aseguran que «el Partido Popular mantiene en este caso la misma postura que tuvo en el año 2013 cuando el anterior alcalde de Tudela de Duero (el socialista Óscar Soto) estuvo implicado en un incidente similar: las consecuencias políticas las deberán tomar la persona afectada y el partido al que pertenezca». Si «en aquella ocasión al Partido Socialista nuestra reacción y nuestra actitud les pareció correcta, no entendemos porque ahora les resulta reprobable», añaden.

«Invitar al Grupo Municipal Popular a la Junta de Gobierno de un día para otro para exigir responsabilidades políticas no nos parece en absoluto apropiado. Queremos que el Grupo Popular sea invitado a todas las sesiones de las Juntas de Gobierno, no sólo a las que considere el Gobierno Municipal tripartido para realizar juicios paralelos a conveniencia», apuntan justificando su ausencia en el encuentro matinal, según informa Ical.

Además, le piden al Gobierno municipal «que deje de hacer oposición a la oposición y que trabaje por las vecinas y los vecinos de Valladolid», antes de concluir que desde el Grupo Popular se dedicarán a hacer lo que ciudadanos les han pedido, «propuestas en positivo para Valladolid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios