Borrar
Eduardo García Prieto será el nuevo director gerente de AP del área Oeste de Valladolid.
Sacyl renovará cargos en Atención Primaria de Valladolid para «impulsar» el servicio

Sacyl renovará cargos en Atención Primaria de Valladolid para «impulsar» el servicio

El gerente del área Este será relevado, García Prieto se ocupará de la zona Oeste y Alfonso Montero supervisará la integración de estas con especializada

Mar Domínguez

Martes, 18 de agosto 2015, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gerencia Regional de Sacyl abordará la próxima semana la renovación de cargos directivos en las áreas de salud Este y Oeste de Valladolid, que conllevará el relevo de José Carlos Mateo, en la actualidad gerente del Área Este, y la incorporación de Eduardo García Prieto como responsable del área Oeste. Fuentes de la Consejería de Sanidad atribuyen los cambios a un proceso «normal que coincide con el cambio de legislatura y con el que se pretende dar un nuevo impulso a la Atención Primaria».

Además, también habrá cambios en el Área Oeste. Eduardo García Prieto será el nuevo director gerente de este servicio, funciones que ya ha desempeñado Alfonso Montero Moreno, actual gerente del Hospital Universario Río Hortega y quien también tendrá las atribuciones de coordinación entre los niveles asistenciales de Primaria y Especializada; una integración que inició en su etapa de gerente de la zona Oeste hace dos años.

Con estos cambios, la Gerencia Regional de Sacyl, ocupada desde el mes pasado por Rafael López Iglesias, quiere impulsar el proceso de integración ya iniciado en el área de salud Oeste, de manera que el gerente del Río Hortega tendrá las atribuciones de coordinación entre ambos niveles asistenciales. De hecho, los directivos del Área Oeste, en tanto no se modifique la estructura periférica de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, actuarán como un solo equipo y con una sola Comisión de Dirección, presidida por Alfonso Montero, manteniendo y reforzando los grupos de trabajo y líneas estratégicas ya iniciadas, muchas de las cuales «están ya consolidadas», según informan fuentes de la Consejería de Sanidad.

La integración de Atención Primaria y Hospitalaria es un proceso «dinámico que potencia la continuidad asistencial y mejora la respuesta a las necesidades asistenciales, favoreciendo el uso más racional y eficiente de los recursos», según se informa desde Sanidad.

Integrar procesos

Estos objetivos se alcanzan mediante el refuerzo de líneas de trabajo como la integración de los profesionales, la de los sistemas de información, la unificación de los procesos asistenciales y la integración de la estructura organizativa del área.

Los cambios previstos para la próxima semana contemplan así la recuperación como directivo de Eduardo García Prieto, quien desempeñó el cargo de gerente de Sacyl hasta la incorporación, en julio pasado, de López Iglesias en ese puesto.

La trayectoria profesional de José Carlos Mateo ha estado vinculada a la Administración sanitaria desde que las competencias formaban parte del Ministerio de Sanidad. De hecho, participó en la comisión de gestión de infraestructuras creada en 2001 para llevar a cabo el traspaso competencial del Insalud a la Junta de Castilla y León. Más de medio centenar de especialistas de los Gobiernos central y regional coordinaron entonces los aspectos técnicos que permitieron transferir a la Junta la gestión del Instituto Nacional de la Salud y, entre ellos, ya se encontraba Mateo, quien también ha sido director del Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios