Borrar

Tres detenidos en Tudela de Duero por agredir a los agentes que inmovilizaban su vehículo

La conductora del mismo fue imputada tras ser sometida al control de alcoholemia, en el que arrojó resultados de 0,83 y 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

EL NORTE

Lunes, 17 de agosto 2015, 11:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia civil de Valladolid ha detenido a tres personas por resistirse a que agentes del Cuerpo les inmovilizaran el coche tras dar positivo la conductora del mismo durante un control de alcoholemia realizado en el término de Tudela de Duero, según informan fuentes de la Benemérita.

El incidente se produjo sobre las 09:00 horas de este domingo a la altura del kilómetro 349 de la autovía A-11, dentro del término de Tudela, cuando integrantes del Equipo de Atestados del Subsector de Valladolid, interceptaron un vehículo conducido por una joven de 24 años, S.E.M, quien al ser sometida al control de alcoholemia arrojó un resultado de 0,83 y 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que resultó imputada.

Tras instruir las diligencias oportunas a la conductora imputada y en el momento de proceder a la inmovilización del vehículo que conducía, tanto la conductora como los otros dos ocupantes del turismo comenzaron a ofrecer resistencia activa y grave a los agentes, que fueron empujados y agredidos por los tres.

Como consecuencia de ello se detuvo a la conductora y a sus dos acompañantes, R.M.E.M, de 29 años, y Z.G.G., de 27, como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, resistencia y desobediencia.

La Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, que instruye las correspondientes diligencias, puso a los detenidos a disposición Judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios