Borrar

El concejal de Ciudadanos acudió de madrugada a dos comisarías para presentar una queja verbal sobre su «persecución»

Jesús Presencio triplicó la tasa de alcoholemia en la prueba al que le sometieron los agentes municipales en la puerta de su domicilio

m. domínguez

Lunes, 17 de agosto 2015, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Presencio acudió pasadas las tres y media de la madrugada del lunes a las comisarías de la calle Gerona y de la avenida de Burgos para demandar información sobre la prueba de alcoholemia que le practicaron pasada la media noche junto a su domicilio, al considerar que ha sufrido una "persecución". El portavoz de Ciudadanos por Valladolid acudió inicialmente a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, en la calle Gerona y, al no poder hablar con el jefe de la sala conjunta, se trasladó a la de la Policía Municipal, en la avenida de Burgos. Aunque no presentó denuncia, sí expuso su queja verbal y pidió conocer los motivos por los que le realizaron una prueba junto a su domicilio, en las proximidades de la Carretera de Rueda. Presencio ha reiterado que "no había control" y que los agentes le pararon cuando accedía al garaje de su vivienda.

Al parecer, la Guardia Civil de Rioseco habría advertido a la Policía Municipal del estado de embriaguez del conductor, motivo por el que, a través de la matrícula, le localizarían ya junto a su vivienda, en Valladolid. Presencio explica que, inicialmente, los agentes municipales que le practicaron la prueba le acusaron de haberse saltado un control en Rioseco, extremo que niega, y por ello acudió a las comisarías a solicitar información sobre cómo le habían detectado en la puerta de su garaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios