Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

Puente recalca que acudirá a la procesión y a la misa de la patrona durante las fiestas

«Acudiré, esta vez como alcalde, como lo he hecho durante estos años como concejal»

Víctor Vela

Miércoles, 12 de agosto 2015, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, recalcó ayer que presidirá la misa de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo, el próximo 8 de septiembre. «Acudiré, esta vez como alcalde, del mismo modo en el que lo he hecho como concejal durante los últimos años», dijo Puente durante la presentación de la programación de ferias para este año.

Puente defiende su presencia en este acto religioso, como máximo representante de la ciudad, mientras que otros integrantes de su equipo de Gobierno (los concejales de Toma la Palabra) siempre han preferido no acudir a las celebraciones religiosas.

El programa de fiestas incluye para el domingo 6 una ofrenda institucional a Nuestra Señora de San Lorenzo (desde las 10:00 horas en el atrio de la iglesia de San Lorenzo), la procesión (martes 8 a las 11:00 horas), la misa (12:00 horas) y la elaboración, durante esta madrugada, de la alfombra artística.

El alcalde, en todo caso, insistió en que su intención no es acudir al burladero de la plaza de toros ni que haya presencia institucional del equipo de Gobierno en los festejos taurinos, aunque sí a título particular.

El presidente del grupo municipal popular, José Antonio Martínez Bermejo, desveló además que, «si no afecta al desarrollo de la manifestación», tiene intención de participar en la concentración en defensa de los festejos taurinos convocada en Valladolid para el próximo 12 de septiembre

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios