La obra de Francisco Mateos presente en la XXI Semana Infantil de Peñafiel
Los chavales participaron activamente en la creación, y en la colocación en distintos puntos de citado espacio público
a. ojosnegros
Jueves, 23 de julio 2015, 20:35
El artista vallisoletano ha participado en la XXI Semana Infantil de Peñafiel trabajando codo con codo con los casi cien niños de 7 a 12 años de edad- que se han inscrito en esta nueva convocatoria estival. Francisco Mateos ha dirigido un taller artístico que ha tenido como estudio de trabajo el parque de San Vicente, donde se ha ejecutado una intervención artística que quedará ahí expuesta de manera permanente.
Publicidad
Los chavales participaron activamente en la creación, y en la colocación en distintos puntos de citado espacio público, de un conjunto de piernas con las que el creador busca una catarsis, como así ha llamado a este conjunto artístico que pretende ser un homenaje Miguel Delibes.
Tema recurrente en Mateos, estas piernas, que comenzó a plasmar pictóricamente en su paso por la Facultad, en Sevilla, como él mismo ha explicado han experimentado un proceso bastante grande, siendo la primera vez que las crea a través de un taller en el que los niños son parte activa del mismo.
Las piernas expuestas simbolizan la materia en ese suelo en el que se fijan mientras que la parte superior de la que carecen, simboliza la falta de espiritualidad, algo que creo que ahora falta en los niños porque todo es muy material. Estas creaciones están formadas por una parte material y otra intangible, aquella en la que compartes el universo.
Paralelamente, hasta el 26 de julio, Francisco Mateos expone en Peñafiel en el claustro del convento de San Pablo, presentando un trabajo pictórico titulado `La forma soluble, una obra surrealista situada en espacios rurales, algo muy cotidiano en el mundo rural pero mágico y sugerente.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión