Las 'gastrotiendas' del Val ofrecerán género fresco y elaborado para degustar en el mercado

Reunión sobre el Mercado del Val en el Ayuntamiento. /
Reunión sobre el Mercado del Val en el Ayuntamiento.

Ayuntamiento e industriales plantean que el restaurante se nutra de productos del propio espacio

J. ASUA

La obra está lanzada, una vez que se ha completado el sótano en el que se ubicará un supermercado de la cadena Dia, y Sacyr confirma que la rehabilitación del Mercado del Val se entregará en plazo, con toda probabilidad antes de las próximas Navidades. Industriales, Ayuntamiento y constructora se reunieron ayer para agilizar el modelo comercial mix, le llaman de las remozadas instalaciones de abastos en el que destacará la oferta de las gastrotiendas: negocios tradicionales dedicados a la venta de productos frescos, que ofrecerán en sus mostradores género elaborado para degustar in situ o llevar a casa. Ejemplos: una frutería que ofrece zumos recién exprimidos, una pescadería que cuece marisco o abre unas ostras para comérselas allí o una charcutería que lonchea embutido para disfrutar del aperitivo en este nuevo espacio.

El vicepresidente de la asociación de industriales del Val, Víctor Muñoz, destacó ayer la buena sintonía con el nuevo ejecutivo municipal y con la constructora, que ahora espera el visto bueno del consorcio para afrontar la segunda fase del tajo. Según adelantó la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, en este mes habrá una reunión para dar el visto bueno al modificado de 550.000 euros sobre un presupuesto de doce millones de euros, necesario para afrontar el acristalamiento de las fachadas laterales, una intervención fundamental dentro del proyecto.

Urgente es también sacar a licitación los 17 puestos vacantes sobre un total de 49, aunque antes los industriales que ya están en el proyecto deben definir qué negocio propondrán para que los que lleguen nuevos complementen y no sean competencia directa. Vamos, que no se pisen las ofertas.

Según destacó Muñoz, también hay que concretar con la constructora la disposición interior de los puestos, ya que dependiendo de la oferta final de negocios podrían establecerse diferentes horarios: uno para las tiendas tradicionales y otros para los mostradores que hagan de puestos de degustación. Por ello, es importante la distribución con el objetivo de poder dejar zonas abiertas y otras clausuradas si algunos negocios están en servicio hasta la noche. Durante la reunión también se planteó que el adjudicatario del restaurante que se ubicará en lo alto del mercado deberá abastecerse de los productos vendidos en el propio Val.

Respecto al aparcamiento y urbanización exterior, el vicepresidente de los industriales señaló que en la calle Francisco Zarandona habrá zonas de carga y descarga tanto para los negocios como para el supermercado y se plantea también que los clientes puedan utilizar la zona reservada en el primer sótano para recoger pedidos.

En el caso de Sandoval, Muñoz considera que no sería muy lógico permitir el aparcamiento sobre la fachada acristalada cuando lo que se busca es que la actividad comercial se puede seguir desde el exterior. Aún no se ha definido el modelo, pero podría diseñarse una zona de aparcamiento limitado para que los clientes puedan hacer sus compras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos