Borrar

Iberia y Renfe ultiman un acuerdo para ofrecer billetes combinados en Valladolid

La aerolínea permite viajar a 21 destinos intercontinentales con un único billete de AVE y avión desde la capital vallisoletana

el norte

Viernes, 17 de julio 2015, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció hoy que Iberia y Renfe están a punto de cerrar un acuerdo para ofrecer un billete único integrado de tren y avión. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Pastor, coincidiendo con la presentación del nuevo Reglamento de Circulación Ferroviaria, destacó que se trata de una petición de hace mucho tiempo y que se aplicará en paquetes turísticos.

En agosto, Iberia eligió Valladolid, junto a Zaragoza, Sevilla, Córdoba y Málaga, para lanzar el billete combinado de AVE y avión, que conecta España con 21 destinos transoceánicos de Estados Unidos y América Latina, con el objetivo de probar este producto que pretende facilitar la llegada de los viajeros al aeropuerto de Barajas. Los precios de los billetes se pueden adquirir a un precio inferior que si la compra se realiza por separado.

La elección de Valladolid se debió a su cercanía con la capital de España y a que no cuenta con vuelos de Iberia en el aeropuerto de Villanubla, desde el que opera Air Nostrum, Ryanair y Vueling, con rutas a Barcelona todo el año. Valladolid y las otras cuatro ciudades han permanecido enlazadas con 16 ciudades de América: México DF, Guatemala, San Salvador, San José de Costa Rica, Panamá, Santo Domingo, Bogotá, Caracas, Sao Paulo, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Guayaquil y Quito. También, la red de billetes combinados incluye destinos norteamericanos: Nueva York, Miami, Chicago, Boston y Los Ángeles.

Los pasajeros solo tienen que visitar la página web de Iberia para planificar su viaje. Los resultados de unir fuerzas con el AVE permiten ofertar billetes a precios incluso inferiores que si no incluyen el desplazamiento en tren. Otra de las ventajas de estos billetes es que en caso de retraso del vuelo o del AVE Iberia se compromete a recolocar a los viajeros, sin coste alguno.

También, la aerolínea mantiene un acuerdo con Alsa que permite conectar las ciudades de Burgos, León, Salamanca, Valladolid con todos los vuelos internacionales de la aerolínea, a precios ligeramente inferiores al AVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios