Un centenar de artistas se ofrecen a actuar gratis en Tordesillas a cambio de eliminar el Toro de Vega

'Elegido' junto a uno de los corneados./
'Elegido' junto a uno de los corneados.

'RockinVega' es una iniciativa de la plataforma 'La tortura no es cultura', la Red Antitaurina Internacional y la organización lusa Animal

EL NORTEvalladolid

Antonio Orozco, Alejo Stivel, M-Clan, Fran Perea, Reincidentes, Toreros Muertos, Amistades Peligrosas y Siniestro Total son algunos del más de centenar de artistas que se ofrecen a participar gratis en un festival en la localidad vallisoletana deTordesillas a cambio de que el Ayuntamiento suprima el Toro de la Vega, informa Ical.

Esta iniciativa parte de la plataforma 'La tortura no es cultura', la Red Antiaturina Internacional y la organización portuguesa Animal, colectivos que aseguran que este festival «aspira a convertir a Tordesillas en referente mundial de la cultura, la música y las artes».

La presidenta de la plataforma 'La tortura no es cultura', Marta Esteban, asegura que «los artistas de 'RockinVega' tienden la mano a los vecinos de Tordesillas en representación de la mayoría de los ciudadanos». «Lo que estos artistas ofrecen es una solución innovadora para reconciliar a Tordesillas con el mundo y al mundo con Tordesillas», dicen.

Además, según los organizadores, una representación de los artistas adheridos ya ha solicitado una cita con el alcalde de Tordesillas, el socialista José Antonio González Poncela, para poder presentarle formalmente el proyecto y sugerirle que realice una consulta a sus ciudadanos.

Junto a los músicos, también han mostrado su interés Eva Hache, Goyo Jiménez, Raquel Sastre, Gabino Diego, Arturo Valls, Agustín Jiménez, Julián López, Sergio Pazos y el Gran Wyoming, que amenizarán el segundo de los escenarios, destinado a teatro, monólogos y demás artes escénicas. El festival se completaría con una zona 'Chill Out' con 'DJs' como DJ Nano, Kike SuperMix, Nuno Calado (Portugal), Bimba Bosé y Hadrián André, entre otros.

En el comunicado, los organizadores también resaltan que otros muchos artistas, perioristas y escritores apoyan esta iniciativa entre los que se encuentran Santiago Segura, Pau Donés, Natalia Millán, João Manzarra, Rosa Montero, Nativel Preciado, Mariskal Romero, Pilar Rahola o Isabel Coixet.

 

Fotos

Vídeos