El Ayuntamiento reclamará a la Sociedad Alta Velocidad toda la información sobre el soterramiento

öscar Puente y Saravia./
öscar Puente y Saravia.

Saravia mantendrá esta tarde en Madrid una reunión para conocer los planes de la empresa

EL NORTEvalladolid

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, mantendrá esta tarde en Madrid una reunión con responsables de ADIF y de Valladolid Alta Velocidad para conocer los planes que la empresa tiene respecto al futuro soterramiento del AVE y para solicitar una actuación urgente en el depósito de locomotoras.

«El objetivo final es poner fin a tantos años de oscurantismo y poner en conocimiento de toda la ciudadanía qué planes tiene Valladolid Alta Velocidad. Toda la información se hará pública», sentenció Saravia.

Por otra lado, en la rueda de prensa que el alcalde, Óscar Puente, ofreció junto a Saravia para analizar el proyecto de la Ciudad de la Justicia, el regidor se refirió a la tasa de basura e insistió que será suprimida en 2016, y también aseguró que el proyecto para renovar el barrio 29 de Octubre continúa en marcha. Criticó que el anterior equipo de Gobierno todavía no hubiera cerrado los cuatro millones de euros de inversión privada que contempla el proyecto. Con respecto a este tema Saravia también puntualizó que se realizarán nuevos planteamientos para que ninguna familia tenga que abandonar su vivienda.