Borrar
Aeródromo de Matilla.
El aeródromo de Matilla ofrecerá saltos de paracaídas en tándem desde este viernes

El aeródromo de Matilla ofrecerá saltos de paracaídas en tándem desde este viernes

El salto consiste en lanzarse desde 4.000 metros con una caída de libre de aproximadamente 50 segundos

el norte

Viernes, 26 de junio 2015, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aeródromo de Matilla, enclavado en el municipio de Matilla de los Caños, ofrecerá de manera puntual desde este viernes al domingo saltos en paracaídas en modalidad de tándem para los neófitos en esta actividad.

De esta manera, el aeropuerto de Matilla, acreditado como Escuela ATO de Aviación Civil, ofrecerá esta actividad el último fin de semana de junio para que las personas que así lo deseen puedan saltar en paracaídas, bien de forma individual si tienen licencia o en tándem, junto a un instructor, informaron a Europa Press fuentes del aeródromo.

El salto consiste en lanzarse desde 4.000 metros con una caída de libre de aproximadamente 50 segundos, momento en que el instructor despliega la campana para unos nueve minutos más tarde llegar a tierra. El ascenso se realiza en un avión de turbina Pilatus Porter con capacidad para diez pasajeros y las personas que estén interesadas en participar de esta actividad deportiva tendrán que realizar la reserva a través del aeródromo de Matilla.

Las personas que estén interesadas en participar de esta actividad deportiva, «nunca antes realizada en Valladolid», tendrán que realizar la reserva a través del aeródromo de Matilla o sus puntos de venta autorizados. Además, las mismas fuentes señalaron que el aeródromo ampliará próximamente sus actividades deportivas con la puesta en marcha en próximas fechas de un paraclub deportivo (skydive).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios