Más de 5.000 personas acuden a la Feria del empleo de Valladolid

Una de las colas para entregar los curriculums. /
Una de las colas para entregar los curriculums.

Las 25 empresas participantes ofrecían en torno a los 300 puestos de trabajo

EL NORTEvalladolid

Más de 5.300 personas acudieron a la Feria de Empleo de Valladolid entre el miércoles y el jueves para buscar un puesto de trabajo en alguna de las empresas que ofrecían más de 300 ofertas a corto plazo. En la primera jornada fueron 2.815, mientras que durante este jueves accedieron al certamen 2.503 asistentes, según informó la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios, organizadora del evento.

La acción, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento, persigue el contacto entre las empresas y los demandantes de empleo para conocer los perfiles y facilitar las contrataciones. El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Villar, recordó que la entidad cameral «siempre trabaja para los empresarios y el fin último del empresario es crear riqueza y, por tanto, empleo». También destacó que no es posible concretar cuantas personas saldrán contratadas de la feria ya que tienen que confluir la demanda de las empresas con el perfil de los asistentes.

Fotos

En la Feria, cuyo objetivo fundamental era mejorar la empleabilidad, han estado presentes Renault, Carrefour, Aciturri, Europac, Gas Natural, Madison, Hermi, Gadea, Lingotes Especiales, Cajamar, Federación Regional de Distribuidores de Gasóleos, The Singular Kitchen, Nationale-Nederlanden, Mary Kay Cosmetics y Seguros Bilbao. La Cámara de Valladolid ha aglutinado también en su expositor ofertas de empleo de pymes como entre otros Helios, Assystem, Biodent, Cognizant o 100 Montaditos.

Los perfiles para los puestos de trabajo ofertados en la feria han sido muy diversos: carretilleros, teleoperadores, diseñadores informáticos, reponedores, cajeras, operarios de almacén, operarios de matadero, conductores de camión, químicos, administrativos, camareros, electromecánicos, comerciales, ingenieros industriales, etc. Además, se expuso en los stands de Gas Natural y The Singular Kitchen un modelo de negocio muy interesante para el autoempleo.

Tras esta acción todavía quedan por ejecutar las cuatro acciones formativas preparadas para el Programa Local de Apoyo al Empleo que se ejecutará en Valladolid. Antes de terminar el verano, se iniciará la formación para 100 personas que insertará obligatoriamente a 25 de ellas.