Borrar
Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Varios operarios trabajan en el lugar del vuelco.

El vuelco de un camión complica la circulación en los alrededores de Íscar

Uno de los carriles de la VA-333 está cortado y por el otro se da paso al tráfico en ambas direcciones de forma alterna

c. catalina

Viernes, 12 de junio 2015, 09:28

La circulación por la VA-333, vía que discurre entre Íscar y Cuéllar es en estos momentos complicada por el accidente de un vehículo que ha tenido lugar a las 2:00 de este viernes. A esa hora, un camión articulado cargado con 7.000 pollos ha vocaldo en la VA-333 en sentido Cuéllar, lo que ha porovocado que uno de los carriles de la carretera quedara inutilizado. El conductor del vehículo, que procedía de Remondo y se dirigía al matadero de Zamora, resultó ileso y pudo salir de la cabina rompiendo una de las ventanillas con el extintor.

Algunas fuentes consultadas han respondido que la tardanza en despejar la vía, que se espera esté normalizada en torno a las 10:30 horas, se ha debido a que ha existido cierta descoordinación. El accidente se ha producido prácticamente en el límite entre las provincias de Valladolid y Segovia, lo que ha podido retrasar la llegada del material necesario para mover el camión y despejar la vía.

De la carga se han podido salvar cerca de 2.500 aves, mientras que el resto han muerto asfixiadas al quedar el trailer volcado sobre la cuneta y después de destrozar al salirse de la calzada los quitamiendos de un pequeño puente que salva un arroyo. Las gallinas que han sobrevivido serán sacrificadas en el matadero de Íscar.

La DGT recoge en su página web la incidencia, que afecta al tramo que va entre el kilómetro 0,2 y el 0,6 de dicha vía, en sentido Cuéllar, donde hay un carril cortado y por el otro circulan los vehículos en uno y otro sentido, de forma alterna.

Se da la circunstancia de que la vía contigua, la SG-333 está también cortada por completo por obras en la calzada en los puntos kilométrios 0,5 -aún en el término municipal de Íscar- y en el 16,3, en la localidad segoviana de Chañe. Por ello, la salida de la localidad vallisoletana hacia la provincia de Segovia, al este, se limita, para evitar los problemas de la VA-333 a la VP-1102, que une Íscar con localidades como Arrabal de Portillo o Cogeces y Megeces de Íscar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El vuelco de un camión complica la circulación en los alrededores de Íscar

El vuelco de un camión complica la circulación en los alrededores de Íscar