Alumnos del Miguel Delibes practican judo y balonmano con deportistas de elite de la ciudad
Los estudiantes participan en un programa educativa para descubrir nuevas disciplinas
Víctor Vela
Miércoles, 10 de junio 2015, 09:21
Hay balones más allá del fútbol y estrellas deportivas que no dependen de porterías o raquetas. Y los profesores de Educación Física del colegio Miguel Delibes quieren que sus alumnos los conozcan. «Queremos que los chavales descubran todos los deportes que hay a su alcance para que elijan aquel que mejor se amolda a sus condiciones», explica Mario Niño, uno de los docentes encargados de esta actividad, que acerca a profesionales de diferentes disciplinas hasta las aulas del cole de La Victoria.
Los 450 estudiantes (desde primero a sexto de Educación Primaria) mantuvieron encuentros con los deportistas, quienes les enseñaron las reglas básicas de sus deportes, les explicaron los lugares en los que los pueden practicar en Valladolid y les animaron a jugar en clase «de forma lúdica e integradora». Las sesiones arrancaron con un encuentro con Nacho González, entrenador del club balonmano Atlético Valladolid, y Alejandro Egea, pivote del equipo. Otro día estuvo dedicado al judo, con la participación de Óscar Herrero, Diego González y Alejandro Martín, entre otros. Y la tercera jornada se reservó a la gimnasia rítmica, con la intervención de Elena Renedo.
Los profesores y deportistas en un trabajo mano a mano han diseñado una suerte de gincana con diferentes estaciones «para conocer y practicar alguna técnica o actividad específica del deporte correspondiente», explica Niño, quien recuerda que este es el tercer curso en el que el colegio Miguel Delibes organiza estas jornadas de descubrimiento de nuevos deportes. Por las aulas y el patio del centro han pasado ya deportivas vinculados con el rugby, el pádel o el atletismo. La actividad cuenta con la colaboración del Club Deportivo La Victoria.