Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del Jefe de Estupefacientes de Valladolid

Adjudican las obras del nuevo centro cívico de La Victoria por un importe de 2,3 millones

Estará situado en una parcela municipal entre las calles Madreselva y Paseo Jardín Botánico

el norte

Viernes, 5 de junio 2015, 17:08

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa en funciones, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, adjudicó a la empresa Dragados la construcción del nuevo centro cívico del barrio de La Victoria por 2,3 millones de euros.

Publicidad

Este nuevo espacio, según se informa desde el Consistorio, estará situado en una parcela municipal entre las calles Madreselva y Paseo Jardín Botánico, con casi 3.000 metros cuadrados de superficie, y se sumará al resto de los dieciséis centros cívicos y de participación ciudadana distribuidos por toda la ciudad.

Constará de dos plantas, sótano y un espacio exterior para espectáculos al aire libre y actividades lúdicas. Entre otros equipamientos, contará con un teatro de 360 localidades, once salas polivalentes, despachos para servicios sociales y una amplia biblioteca de trescientos metros cuadrados. Como novedad significativa, conviene destacar que estrenará el sistema BIM para efectuar un mantenimiento eficiente e inteligente del edificio. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad