'Una mañana en la ribera de Arroyo' en buena compañía

'Una mañana en la ribera de Arroyo' en buena compañía

1200 personas han participado en esta jornada y 800 lo han rematado con una paella en el parque del Socayo

EL NORTE valladolid

Las cifras superaron la mejor y más optimista de las previsiones, y más de 1200 personas participaron a lo largo de la mañana en las actividades al aire libre, convocadas por El Norte de Castilla y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, bajo el lema Una mañana en la Ribera de Arroyo, que se celebró desde las 9:30 horas de la mañana en el Parque del Socayo. Justo Muñoz, Banco Sabadell, Coca-Cola y Xperience Sport Club fueron los colaboradores del evento.

Poco después de las diez de la mañana, familias al completo, incluso con niños bien pequeños en silla, triciclo o patinete, comenzaron el recorrido por el Parque Lúdico, con salida desde el Parque del Socayo, cuando ya comenzaba a apretar el sol.

galerías de fotos

Los andarines realizaron el recorrido provisto de unas camisetas conmemorativas de la actividad, de color naranja, así como una bolsa de avituallamiento. En ningún momento de la mañana faltó algún líquido para nadie que tuviera sed. El recorrido los llevó hasta el Jardín Botánico, justo en el límite con el término de Valladolid, para regresar por la misma senda que discurre paralela al río Pisuerga.

Zumba

Posteriormente se celebró una 'master class' de Zumba a cargo de dos monitoras del Xperience Sports de Sotoverde, que animó el espíritu y terminó de agotar los cuerpos de los asistentes. Aquí especial éxito tuvo la actividad entre las mamás y las chicas. Mientras, niños y padres pudieron disfrutar de los hinchables, o de los concursos de pintura rápida y fotografía con móvil, mientras recuperaban fuerzas bebiendo agua o refrescos isotónicos ofrecidos por la organización.

La paella que se repartió a partir de las dos, compartida por más de 800 personas, culminó la segunda edición de Una mañana en la Ribera de Arroyo, con buena vista por parte de los cocineros, que nada más llegar al Socayo, y en vistas del ambiente y participación, decidieron hacer más raciones de las previstas para que nadie se quedara sin su generosa ración con la que calmar el hambre.

«Mañana espléndida»

El actual alcalde en funciones de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio, vivió la mañana en el Parque del Socayo junto con los vecinos del municipio y todos los visitantes, saludando y comentando los avatares del día a día en Arroyo. Estuvo presente en la entrega de premios, participó en ella y esperó pacientemente su turno en la paellada final para degustar su ración recién cocinada. No solo asistieron arroyanos, sino que visitantes de la capital o municipios limítrofes, como Zaratán o Simancas, pasaron la mañana en Arroyo.

Premios

Tres tipos de concursos se habían planteado desde la organización para animar a la participación a las personas que acudieron al evento, un concurso de fotografías con móvil, un concurso de pintura rápida, y varios premios fomentando la participación. Todos los premios consistían en un vale por un importe de 30 euros de Justo Muñoz, cuatro entradas para el próximo partido del Real Valladolid frente al Llagostera, y un trofeo.

Así, en cuanto a la marcha familiar, el premio a la participante más joven fue a parar a manos de la mamá de Erika Macías, de nueve meses de edad. Que recogió su premio con chupete y todo. La participante de mayor edad fue Angelina Martín Gutiérrez, la misma persona que el año pasado, y esta vez a sus 75 años, mietras que el premio al grupo familiar más numeroso fue a manos de los 17 integrantes de la familia Valentín, llegados desde Simancas, con Yago, de cinco años, como su más joven componente, y Félix, el mayor del grupo a sus 72 años. Todos ellos ganaron una comida o cena en el restaurante del hotel Enara de Valladolid.

Los premios del concurso de fotografía fueron a parar a manos de Miguel Cubino en la categoría de selfie, Esperanza Martín en la categoría de paisaje, y Diego Melgar en la categoría de foto curiosa.

Por último los premios del concurso de pintura rápida, separados por edades. Claudia Fernández Domínguez ganó en la categoría infantil, Daniel Rodríguez Romero venció en la categoría juvenil, mientras que Aurora Romero Gil se llevó el premio a la mejor pintura en la categoría de adulto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos