Arroyo organiza una jornada en la Ribera para más de mil participantes

Un grupo de niños, durante la celebración del día en la ribera del año pasado. /
Un grupo de niños, durante la celebración del día en la ribera del año pasado.

Concursos, actividades al aire libre y una marcha precederán mañana a una paella popular

JOTA DE LA FUENTE arroyo de la encomienda (valladolid)

Una mañana en la Ribera de Arroyo. Bajo esta iniciativa lúdica, el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y El Norte de Castilla han organizado para mañana, último día de mayo, la segunda edición de una serie de actividades e iniciativas con el fin de disfrutar en familia, en solitario o entre amigos, del entorno natural del parque del Socayo, en la Ribera de Arroyo. El año pasado, más de 600 personas disfrutaron de la convocatoria. La intención y las previsiones de este año apuntan a superar el millar de asistentes.

El Parque Lúdico de La Vega es un paraje cuidado con mimo por los servicios de limpieza y jardinería de Arroyo, lugar habitual de paseo, deporte, mascotas, niños, ocio, en definitiva, a lo largo de algo más de cinco kilómetros que recorren de forma natural adaptado a la vida en naturaleza de los arroyanos, desde el núcleo de Arroyo, donde se ubica el Parque del Socayo. Colaboran en esta iniciativa Justo Muñoz, Banco Sabadell, Coca-Cola y Xperience Sport Club.

El público está citado en La Vega, donde podrá aparcar cómodamente su vehículo, o llegar en bicicleta o caminando, desde las 9:30 horas de la mañana, con actividades durante seis horas, hasta que termine la comida que se repartirá en torno a las 14:00 horas, cuando el hambre más apriete.

A las 10:00 horas comenzará la marcha familiar por el circuito de la Ribera de Arroyo, que tendrá un recorrido de unos cinco kilómetros, que se realizará como paseo suave y agradable, con niños. La organización repartirá entre los participantes una mochila de avituallamiento, así como una camiseta conmemorativa. Habrá premios para los participantes más veteranos, jóvenes y el grupo familiar más numeroso. La marcha arrancará desde el Parque del Socayo, visitando y recorriendo la amplia extensión de la ribera de Arroyo, para regresar al punto de partida por otro trazado.

Actividades infantiles

Una vez concluya la marcha en familia, en torno a las 11:30 horas, comenzará la clase abierta de zumba, impartida por profesionales, para poder disfrutar y hacer algo de ejercicio al aire libre. Desde esa misma hora, los más pequeños podrán comenzar a disfrutar del parque infantil y la zona de animación, con servicio de entretenimiento para los pequeños mientras sus papás disfrutan de cualquiera de las actividades propuestas. Los niños, además de estar cuidados por monitores de ocio y tiempo libre, podrán disfrutar de los hinchables, talleres y animación. Todo ello hasta las 13:30 horas.

Dos actividades más específicas, con comienzo a las 9:30 horas y a lo largo de toda la mañana, serán las que llamen la atención de los amantes de la fotografía y la pintura. Se convocan dos concursos de fotografía con móvil y de pintura rápida con técnica libre, que podrán desarrollarse a la vez que se participa en la marcha o en los ratos de descanso y animación.

El concurso de fotografía con móvil premiará aquellas instantáneas relacionadas con Arroyo, en varias categorías paisajes, autorretrato y foto curiosa. Habrá premios para los tres ganadores y la temática siempre debe guardar relación con Arroyo de la Encomienda.

En lo que respecta al concurso de pintura rápida, con técnica libre, el tema guardará igualmente relación con el entorno en el que se va a disfrutar la mañana, y habrá también tres categorías, distribuidas por edades, infantil hasta diez años, juvenil entre 11 y 16 años, y adulto más de 16 años. La obra se realizará sobre el soporte elegido por el artista y que deberá aportar él mismo. Para ello deberá presentarlo a las 9:30 horas en el punto de encuentro para ser sellado y visado por la organización, debiendo entregar los trabajos nuevamente en el mismo lugar, como muy tarde a las 12:30 horas, para proceder a su exposición y deliberación del jurado. También habrá premios en las tres categorías.

Paella a las dos

La mañana en la Ribera de Arroyo terminará de la mejor forma posible, compartiendo y degustando unas magníficas raciones de paella que se cocinará en el mismo lugar de la actividad a lo largo de la mañana, para disfrute de participantes y asistentes a la jornada. La ración de paella y un botellín de agua tendrán un precio simbólico de un euro, y comenzará a repartirse a las 14:00 horas, pudiendo los participantes decidir, una vez terminada la media jornada, qué hacer, si seguir disfrutando del entorno plácidamente o pasear para conocer más rincones de este fantástico espacio lúdico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos