Borrar
Las ITV de Itevelesa vuelven a parar el martes, el viernes y el sábado

Las ITV de Itevelesa vuelven a parar el martes, el viernes y el sábado

La plantilla se manifiesta el viernes desde el centro ITV del polígono Argales de Valladolid y la sede de la Consejería de Economía y Empleo

el norte

Lunes, 18 de mayo 2015, 19:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección del Grupo Itevelesa y el comité de empresa no lograron alcanzar un acuerdo tras la reunión mantenida esta mañana, por lo que el desencuentro perdura y se mantiene el calendario de huelga. De este modo, los paros continuarán los días 19, 22 y 23 de mayo, según un comunicado de CCOO.

La dirección de la empresa había convocado hoy a la parte social a mantener una nueva reunión para intentar lograr una salida a una negociación que está bloqueada. Tras varias horas «de tensas negociaciones» el desencuentro entre patronal y trabajadores es patente y «todo apunta a que lo que separa aún es mucho más que lo que acerca», según el comité.

Por todo ello, las 370 personas (54 mujeres y 316 hombres) que desempeñan su cometido profesional en los 42 centros operativos que hay en estos momentos en la Comunidad están llamados a continuar con las movilizaciones iniciadas la semana pasada. En estos días están previstas otras tres jornadas de acción. La primera, que será de huelga total, será mañana martes.

La segunda, el viernes, día en que está previsto otro paro total en el Grupo, además de una manifestación a la que está convocada toda la plantilla, delegados sindicales, familiares y simpatizantes. La movilización saldrá desde la ITV que la empresa tiene en el polígono industrial de Argales de Valladolid y terminará frente a la sede de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, junto a la Plaza del Milenio de la capital vallisoletana.

El tercer paro será de carácter parcial durante la mañana del próximo sábado, entre las 11 y las 14 horas. En los días de huelga se celebrarán concentraciones, entre las 9.00 y las 10 horas, frente a las puertas de los diferentes centros ITV de Castilla y León.

Peores condiciones

A juicio de CCOO, la dirección de la empresa, «tras varios meses intentando dilatar la negociación, ha provocado un bloqueo en la misma, confirmando lo que ya venía insinuando». Esto es, según explicó el sindicato, «empeorar las condiciones laborales de los trabajadores con un aumento de la jornada anual hasta las 1.800 horas y bajada de salarios de un 12 por ciento. Estas medidas se toman para intentar paliar la bajada de tarifas impuesta por la Junta».

Recuerda el sindicato que a día de hoy «se trabaja más en estos centros, pues el número de inspecciones va creciendo y el incremento de plantilla no lo hace en la misma proporción». A los trabajadores «se les exige permanentemente más, pues cada día se les requiere una mayor formación y cualificación para desempeñar su trabajo, garantizando una calidad y atención de servicio que les hace diferenciarse». En definitiva, se les exige trabajar «más por menos», algo que han anunciado que «no consentirán de ninguna manera».

La dirección de empresa, a día de hoy, mantiene su postura de recortes. Si finalmente se llevan a cabo, «puede peligrar el empleo, la garantía de calidad en el servicio y el propio servicio que hasta ahora se venía prestando». «Esto es muy importante para los empleados, pero también lo será para los usuarios del servicio en la Comunidad», sostuvo.

Por último, la plantilla lamentó el posible perjuicio que la huelga pueda ocasionar a los usuarios del servicio, «pero las reivindicaciones son justas y se van a mantener». Por ello, apelaron a la Junta para que reconsidere su postura frente a la medida adoptada y requiera a la empresa «a recuperar el diálogo de cara a la búsqueda conjunta de soluciones que permitan retirar sus pretensiones de recortes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios