Borrar
Lugar en el que presuntamente sucedieron los hechos.
Alertan en Arroyo de la presencia de dos hombres que intentaron atraer a una menor

Alertan en Arroyo de la presencia de dos hombres que intentaron atraer a una menor

El club Arroyo Pisuerga ha enviado una carta a todos los padres, pidiendo que se avise a la Policía Local

JOTA DE LA FUENTE

Martes, 12 de mayo 2015, 09:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de fútbol Arroyo Pisuerga ha alertado a los padres del municipio, especialmente a los que tienen niños pequeños, de unos hechos preocupantes de los que han tenido conocimiento recientemente. El escrito circula desde hace dos días a través de las redes sociales y de WhatsApp entre las familias de Arroyo de la Encomienda, y han creado alarma y preocupación.

Según parece, en las inmediaciones de los campos de fútbol de la urbanización La Vega, según reza el comunicado enviado a todas las familias del club por su junta directiva, «se encontraban dos individuos sin identificar, uno de ellos montado en un vehículo blanco, presumiblemente de la marca Audi, y otro fuera de él».

Ambos individuos, siempre según el testimonio aportado en el escrito, trataron de llamar la atención de una menor, «posiblemente con la intención de que accediera al interior del citado vehículo». Al ser observados los hechos por los padres de la menor, y tras llamarla por su nombre, atrayendo su atención, ambos individuos abandonaron el lugar de manera precipitada.

Un caso similar vivido en Íscar

  • Hace tres semanas el alcalde de Íscar, Alejandro García, explicaba que varios vecinos habían denunciado ante la Guardia Civil unos hechos similares a los que ahora se describen desde Arroyo. Según explicó el primer edil iscariense, los vecinos denunciaron que el ocupante de un turismo se había acercado a algunos menores para invitarles a subirse al coche con la excusa de que había quedado con sus padres. Los hechos, según explicó entonces Alejandro García, sucedieron entre el 8 y el 12 de abril en escenarios como la Plaza Cervantes o las proximidades de la calle Real.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local de Arroyo de la Encomienda, según ha explicado a este medio el presidente del Club de fútbol Arroyo Pisuerga. La intención del club es alertar a los padres para que no pierdan de vista a los niños y extremen la atención. Si fueran presenciados hechos similares o ante cualquier duda o sospecha, la recomendación es comunicar con la Guardia Civil al teléfono 062, al de emergencias, número 112, o a la Policía Local de Arroyo, al fijo 983409010.

Testimonio de los padres

Según el testimonio familiar, la niña, que estudia en el colegio Margarita Salas de La Vega, en Arroyo de la Encomienda, con diez años de edad y que cursa quinto de educación Primaria, fue llamada desde el vehículo en las inmediaciones de la rotonda de acceso a la Vega desde la A-62, en dirección Tordesillas-Valladolid, en la que se ubica el club de tenis y pádel Vega Sport, en las piscinas municipales. El hecho de que la familia haya confirmado los hechos, y que el club le haya dado credibilidad al asunto, hace pensar que esta vez no se trata de un bulo de tantos como ciculan por Internet y de los que habitualmente alertan tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil para evitar su propagación por las redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios