Borrar
Javier Fernández, en el centro, con otros compañeros de candidatura.
Una agrupación vecinal se erige en Traspinedo como alternativa al bipartidismo

Una agrupación vecinal se erige en Traspinedo como alternativa al bipartidismo

El periodista Javier Fernández lidera una lista "joven y preparada" para gobernar con un estilo "abierto y dialogante"

LORENA SANCHO

Lunes, 4 de mayo 2015, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Vecinos por Traspinedo celebró ayer por la tarde una asamblea abierta para dar a conocer a los habitantes de este municipio la candidatura con la que concurrirán a las elecciones del próximo 24 de mayo.

Liderada por el periodista Javier Fernández, la lista ofrece una alternativa «joven y preparada» a los partidos políticos tradicionales, de cuyas directrices, recordaron, no dependerán. Según explicaron cinco de los once miembros que conforman la candidatura, su objetivo es relanzar todas las áreas de gestión municipal de Traspinedo, y principalmente hacerlo desde un estilo «abierto y dialogante». Quieren así «contar con la participación de todos los vecinos y vecinas», para lo que se comprometen a celebrar periódicamente tanto asambleas como concejos abiertos para dar cuenta de la gestión municipal. Prueba de ello, según explicó Fernández, es que se han reunido ya con varias de las asociaciones locales y próximamente lo harán con las que faltan para conocer sus inquietudes.

Con respecto a los posibles pactos de gobierno en un municipio donde se presentan tres candidaturas (PP y PSOE), dijeron que es «rotundamente falso» que ya tengan un acuerdo con algún partido. «Vamos a ganarnos la confianza de los vecinos para que nos apoyen el 24 de mayo y consigamos una mayoría para desarrollar nuestro programa electoral», añadieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios