León de la Riva: «Si usted votó al PP y ahora duda, venga, que le voy a convencer»
El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid lanza un guiño a Ciudadanos: «Si Albert Rivera se presentara a alcalde, a lo mejor le votaba»
el norte
Jueves, 16 de abril 2015, 19:54
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha reconocido este jueves que coincide con "muchas de las cosas" que plantea Ciudadanos en su programa, pero ha matizado que su líder nacional, Albert Rivera, no se presenta en las Municipales en Valladolid, a lo que ha apostillado que, si lo hiciera, "a lo mejor" le votaba.
Al ser preguntado en una entrevista en Onda Cero sobre las distintas candidaturas que concurrirán en los comicios del próximo 24 de mayo, el regidor ha reconocido que coincide con "muchas de las cosas que aparecen en el programa" de Ciudadanos, y ha destacado que su líder nacional ha hecho una "labor importante en Cataluña".
En ese punto, ha advertido de que Rivera no se presenta a las elecciones municipales, y ha bromeado con que si lo hiciera "a lo mejor" le votaba él.
En todo caso, ha manifestado su respeto a las personas que van en la lista, como el número Jesús Presencio y el número tres, Manuel Soler, que fue presidente de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, al tiempo que ha recordado que el planteamiento de Ciudadanos es "respetar la lista más votada", por lo que no tiene duda de que respetarán al Partido Popular.
Así, ha insistido, tras decir que no quiere "ir de sobrado" en que el PP ganará las Elecciones Municipales y alcanzará los 15 concejales, si bien ha matizado que será necesario "un poquito de esfuerzo", y que "los ciudadanos que se quedan en casa que son votantes habituales del PP" mantengan su voto "antes que votar a personas que no tienen experiencia ninguna".
De hecho, ha apuntado que la idea central de su campaña será: "Si usted antes votaba al PP y ahora tiene dudas, venga a hablar conmigo que le voy a convencer". En referencia los actuales partidos de la oposición, ha pronosticado un "récord" negativo en los resultados del PSOE que ha recordado que ya fueron "los peores" en 2011, si bien ha defendido que cree necesarios a los socialistas y que "sigan teniendo un cuerpo crítico en Valladolid".
Asimismo, ha explicado que la plataforma Valladolid Toma la Palabra, al estar formada por Izquierda Unida, Equo y personas vinculadas con asociaciones vecinales y Ecologistas en Acción y al ser muchos de ellos afiliados a varias de ellas, "la suma no es uno más uno".
Aunque ha vuelto a reconocer el trabajo de Izquierda Unida en la oposición, ha reprochado que en ocasiones "disparan con pólvora del rey", y ha criticado especialmente a la edil María Sánchez, quien en su opinión en ocasiones es "poco honrada", tiene "mala voluntad" y "trata de confundir al personal con sus críticas".
Por la tarde, IU pidió "respeto, rigor y deportividad para afrontar el debate político electoral".
Antes de la cita con las urnas el regidor tendrá una en los tribunales por la acusación de Desobediencia en la ejecución de las obras necesarias para cumplir la sentencia que ilegalizó el edificio de la plaza de Zorrilla en la que él recibe. Ante ella, ha reiterado que está "absolutamente tranquilo" porque mantiene que "desde el primer momento" su instrucción fue cumplir el dictamen judicial, pero "había un montón de dificultades técnicas".