Borrar
Diego del Campo (derecha) entrena con un cliente.
Apuesta por un negocio propio en su ciudad frente a la opción de emigrar

Apuesta por un negocio propio en su ciudad frente a la opción de emigrar

Diego del Campo Lázaro abre un centro de entrenamiento para empresas

LAURA NEGRO

Domingo, 5 de abril 2015, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Diego del Campo Lázaro (24) terminó sus estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tenía muy claro que quería ser autónomo y dedicarse a la preparación física de las personas. El espíritu emprendedor es algo que le viene de familia. Sus padres, ambos, son autónomos, por lo que conoce muy bien los sacrificios y la cierta inestabilidad que conlleva esta opción laboral. Llegó a ser deportista de alto rendimiento y su primera oportunidad para desarrollar sus habilidades como entrenador llegó de la mano de la Federación de Salvamento y Socorrismo, cuando le contrató para formar a nuevos socorristas jóvenes. «Durante un tiempo estuve barajando la idea de marcharme a Australia para trabajar como técnico en salvamento y socorrismo, ya que allí están muy bien considerados y remunerados, pero la familia me recordó la idea que tenía de crear mi propia empresa, y me animaron a ser pionero en mi región», explica.

Convencido por su familia, decidió apostar por su sueño, para vivir de aquello que más le gustaba hacer. Realizó un profundo análisis de mercado, y constató que las empresas apenas dedican recursos para la mejora de las condiciones físicas y psíquicas, ya no solo de sus directivos, sino de sus cargos intermedios y empleados. «En otros países, como Estados Unidos o en comunidades como Cataluña, la actividad deportiva está incluida en la tan nombrada Responsabilidad Social Corporativa», recuerda.

En julio de 2014 inauguró Dac & Sport Event, en un local perteneciente a su familia, ubicado en el barrio de Parquesol. Este joven está desarrollando una importante labor para concienciar a las empresas sobre la importancia de la actividad física. Apostó por este enfoque, porque considera importante promover el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Aunque asegura que todavía los empresarios son reticentes a apostar por incorporar el deporte dentro de los beneficios sociales de su empresa. Mientras su mensaje va calando, Diego se va ganando la vida con los entrenamientos personales que realiza a todas aquellas personas que no tienen rutina deportiva, no tienen tiempo o que sencillamente necesitan de sus servicios para conseguir una mejor condición física. «El servicio de personal trainer para los empleados de empresas ayuda a mejorar el rendimiento y minimiza algunas dolencias típicas de determinados trabajos, que ocasionan bajas laborales. Por ejemplo, una persona que está mucho tiempo sentada ante el ordenador, si logramos reforzar su espalda, probablemente dejará de sufrir dolores», detalla este emprendedor.

Prevención de lesiones

Desde Dac & Sport Event ofrece otros servicios como programas de Educación Física Laboral, organización de eventos deportivos y de ocio de empresa, iniciativas y de ocio en familia, jornadas de fomento del equipo y electroestimulación integral, siendo especialistas en la prevención y readaptación de lesiones.

Tiene grandes aspiraciones de convertir su empresa en referente en la implantación de programas de salud deportiva en el ámbito laboral y personal. Para ello atiene a sus clientes de forma totalmente personal y en exclusiva, «la sesión de entrenamiento es de una hora de duración. Me gustaría que la gente desechara la idea de que disponer de un entrenador personal, sea algo exclusivo para gente famosa y con dinero, porque desde 50 euros al mes, pueden contar con mis servicios», afirma Diego.

Los primeros pasos a la hora de poner en marcha su negocio fueron dirigidos a la creación de una página web (www.dacevent.com), desarrollar la imagen corporativa y el material gráfico de la empresa. Avisó a todos sus contactos para que ellos fueran sus primeros clientes y prescriptores. Afortunadamente, tuvo una gran respuesta y el boca a oreja está dando sus frutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios