Borrar

Peñafiel se silencia en el Vía Crucis

a. oJOSNEGROS

Jueves, 2 de abril 2015, 10:25

Emotivo Vía Crucis el que se vivió anoche por el barrio del Calvario de Peñafiel. En la carroza de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sobre la que se desplaza Cristo con la cruz a cuestas, viajó el tambor de Iván Molpeceres, un joven nazareno fallecido recientemente y a quien sus hermanos de fraternidad rindieron así un sentido homenaje. Momentos antes, tras la misa celebrada en la iglesia de San Miguel, sus compañeros de la banda elevaron a lo alto de las bóvedas del templo sus más brillantes notas para recordar a quien fuera el jefe de tambores.

Como marca la tradición nazarena en Peñafiel, antes de salir en procesión también se bendijeron e impusieron las medallas a los nuevos cofrades, entre ellos varios bebés de meses, y se procedió al tradicional `besapié que se realiza sobre una talla distinta un pequeño Nazareno- con la que ayer se realizó el Vía Crucis.

Hoy jueves será el Cristo de la Buena Muerte quien recorra el corazón de la villa del Duratón protagonizando la procesión de las carracas. Está previsto que a partir de las 19:15 horas una de las tallas titulares de la cofradía, el Cristo de la Agonía, salga del templo de San Miguel.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Peñafiel se silencia en el Vía Crucis

Peñafiel se silencia en el Vía Crucis