La lanzadera de empleo de mujeres de Valladolid logra dos inserciones en su primer mes
La iniciativa del Ayuntamiento de Valladolid y de la Fundación Santa María la Real es pionera en Castilla y León y una de las tres que se desarrollan en España
eL nORTE
Lunes, 23 de marzo 2015, 13:33
La lanzadera de empleo de mujeres puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Santa María la Real, en colaboración con el Instituto de la Mujer, ha logrado ya, cuando se cumple un mes desde su puesta en funcionamiento, la inserción laboral de dos de sus integrantes, según anunció hoy el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, tras el encuentro que mantuvo con las veinte integrantes de una iniciativa pionera en Castilla y León y una de las tres que se desarrollan en toda España.
Publicidad
El regidor también puso de manifiesto que esta lanzadera, en la que participan mujeres de entre 30 y 45 años, tiene un «significado especial« por estar dirigida a un colectivo muy castigado por el desempleo y la precariedad laboral y que se centra «en un tramo de edad muy olvidado por las diferentes iniciativas públicas de mejora del empleo».
En este sentido, De la Riva reconoció que aún son muchas las discriminaciones que sufren las mujeres, entre las que citó las salariales, pero se mostró contrario a establecer por ley cualquier tipo de cuotas, «ya que las mujeres demuestran su valía por sí solas».
Además, el regidor insistió que el Ayuntamiento continuará apostando por las lanzaderas de empleo y además de repasar las diferentes líneas de ayuda a las mujeres emprendedoras, subvenciones que el pasado ejercicio sumaron más de 212.000 euros.
A preguntas de las participantes en la lanzadera, el regidor también anunció que en el próximo pleno se aprobará la convocatoria de nueve plazas para la Policía Municipal para cubrir las vacantes existentes.
Publicidad
Por su parte, la coordinadora de la lanzadera, Noelia Novo, explicó las diferentes técnicas que se están utilizando y aseguró que no se trata de un equipo de mujeres paradas, «sin mujeres desempleadas que luchan por dar a conocer su talento y su valía». Uno de los frutos del trabajo realizado hasta ahora, además del contacto con varias empresas, es que ya suman 800 seguidores entre Facebook y Twitter.»
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión