Auto de Pasión del Cristo de la Luz a cargo del periodista Javier Ares

Tendrá lugar este jueves,12 de marzo, a las 20:30 horas, en el Paraninfo de la UVA

EL NORTEvalladolid

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz celebrará este jueves, 12 de marzo, a las 20,:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid, su ya tradicional Auto de Pasión, cuya 'lectio brevis' correrá a cargo del periodista vallisoletano, Javier Ares.

En su calidad de estudiante de la Universidad de Valladolid y gran profesional de la comunicación, recorrerá de forma nostálgica el Valladolid de su infancia, lleno de anécdotas, recuerdos y vivencias.

Frente a ello una reflexión de la Semana Santa actual. Un contrapunto lleno de visiones y reflexiones personales desde la palabra. Natural de Villamayor de Campos (Zamora), criado en Valladolid, estudió la carrera de Derecho en la Universidad vallisoletana, aunque termina por decantarse por el periodismo deportivo.

En sus 35 años de profesión ha retransmitido varios mundiales de fútbol y ha sido el encargado de poner la voz en las retransmisiones de más de 20 Tours de Francia, y 12 Giros de Italia y otras tantas ediciones de la Vuelta Ciclista a España.

En la actualidad es el director de 'Radio Estadio' en Onda Cero. A lo largo

de su carrera ha recibido numerosos premios.

 

Fotos

Vídeos