Fallece el histórico socialista Antonio Pérez Solano

Antonio Pérez Solano./
Antonio Pérez Solano.

Fue diputado por Valladolid en cinco legislaturas

F. M.valaldolid

El histórico socialista Antonio Pérez Solano ha fallecido en Valladolid tras una larga y penosa enfermedad. Nacido en Montemayor de Pililla en 1946, era licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid. En 1972 fundó, junto con otros dos compañeros, uno de ellos un cura obrero, el primer despacho de abogados laboralistas de Valladolid y en ese mismo año se afilió al partido socialista y al UGT. Tenía el carné numero 11 del PSOE valisoletano.

En 1977 formó parte de la candidatura al Congreso, encabezada por Gregorio Peces Barba, junto a Juan Colino, Tomás Rodríguez Bolaños, Ángel Fernández Pérez y José Constantino Nalda. Para el Senado, el PSOE de Valladolid presentaba al catedrático de Medicina Pedro Gómez Bosque.

Fue director general de la Consejería de Justicia del Consejo General de Castilla y León, al inicio del periodo autonómico, y diputado por Valladolid en cinco legislaturas, de 1982 a 2000. En 1991 fue elegido secretario provincial del PSOE. Designado miembro del Consejo Consultivo por el Pleno de las Cortes de Castilla y León, tomó posesión de su cargo en mayo de 2003 y participó en la puesta en marcha de la institución, donde se jubiló en 2011.

Su cuerpo permanecerá a partir de las seis de la tarde en el tanatorio el San José, de la avenida Gijón (Valladolid). La misa-funeral tendrá lugar mañana, sábado a las 10:00 h. en la Iglesia de El Salvador.

EL secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en nombre de la Comisión Ejecutiva Autonómica del Partido Socialista, ha expresado su más profundo pesar por el fallecimiento del compañero Antonio Pérez Solano.

Luis Tudanca desea trasladar a sus familiares y amigos, así como a toda la familia socialista, sus condolencias, cariño y solidaridad ante la pérdida de un gran compañero con una dilatada trayectoria de compromiso al servicio de los ciudadanos. «Todo nuestro reconocimiento a su persona y a su trabajo», ha afirmado el responsable del PSOE de Castilla y León.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos