Borrar
Infografía de la nueva sede de Ibermutuamur en el barrio de Parque Alameda.
Ibermutuamur invertirá 13,3 millones en un centro sanitario en Parque Alameda

Ibermutuamur invertirá 13,3 millones en un centro sanitario en Parque Alameda

Estará ubicado junto a los campos de fútbol de Paula López

J. Asua

Sábado, 20 de diciembre 2014, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ibermutuamur, compañía de atención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, invertirá 13,3 millones de euros en su nueva sede territorial en el barrio de Parque Alameda, junto a los campos de fútbol de Paula López. El Ayuntamiento ha vendido a esta compañía una parcela de 3.750 metros cuadrados entre las calles Tierras de Supúlveda y Carretera de Rueda por 1,3 millones de euros para que la empresa levante un hospital de 8.500 metros cuadrados en el que trabajarán 51 personas.

El director general de la mutua, Heraclio Corrales, acompañado del alcalde de Valladolid y del secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, avanzó que el plazo de ejecución de las obras de este moderno inmueble sanitario será de dos años y medio.

Esta sede dará servicio a las comunidades de Castilla y León y La Rioja y acogerá un hospital de día, quirófanos de cirugía mayor ambulatoria, servicios de urgencia y asistencial, así como unidades del sueño, rehabilitación cardiaca, hidrorrehabilitación y un laboratorio de biomecánica.

Según los datos aportados por Heraclio Corrales, Ibermutuamur atiende a 3.122 empresas de Valladolid, lo que supone dar cobertura a 34.780 trabajadores. Su cuota de mercado en la provincia alcanza el 22%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios