Borrar
Rubén Ruiz, portavoz de la organización de la carrera popular.
Traspinedo se suma a la solidaridad activa con la I Carrera Popular contra el Paro

Traspinedo se suma a la solidaridad activa con la I Carrera Popular contra el Paro

La cita saludable y reivindicativa tendrá lugar el próximo sábado y comenzará a las 11:30 horas

J. f.

Martes, 9 de diciembre 2014, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema Que el paro no te pare. Solidaridad activa la localidad de Traspinedo albergará el sábado, 13 de diciembre, la I Carrera Popular contra el Paro, una acción pionera organizada por el sindicato CNT en colaboración con el Ayuntamiento. La cita saludable y reivindicativa comenzará a las 11:30 horas desde la Plaza Mayor y discurrirá durante diez kilómetros por el entorno campestre de alto valor ecológico y natural. Los asistentes, de todas las edades, pueden hacer el recorrido bien corriendo o a pie ya que el verdadero espíritu de la prueba es de unidad social frente al desempleo más que competitivo, aunque sí que habrá premios para los mejores corredores.

Las personas interesadas en participar pueden acudir a los puntos de inscripción (5 euros para trabajadores activos y gratis para desempleados que presenten su cartilla del paro) en la tienda de Solorunners Valladolid (calle Recondo), en Deportes Amarillo (Tudela de Duero), en el Ayuntamiento de Traspinedo y en la sede vallisoletana de la Confederación Nacional del Trabajo (calle Juan Bravo, 10-12, a partir de las 20:00 horas los lunes, miércoles y viernes). Los fondos recaudados se destinarán a la lucha contra el paro, y al final de la carrera habrá chocolatada para todos y los participantes podrán ducharse y cambiarse en los vestuarios del polideportivo municipal.

Para el portavoz de la carrera popular, Rubén Ruiz, esta novedosa acción surge «como denuncia política a la situación de los parados y en contra de las medidas que toma el Gobierno contra los trabajadores con la Reforma Laboral y la edad de jubilación a los 67 años. Creemos que no son medidas que vayan a generar empleo, al contrario, generan más paro y más precariedad», señala. Por eso, todos los fondos que se recauden en la carrera popular de Traspinedo se van a destinar a trabajadores que estén defendiendo sus puestos de trabajo en conflictos con empresas y que necesiten ayuda económica, y también para organizaciones de parados que estén denunciando su situación y proyectos de economía alternativa que sirvan de una manera digna para crear empleo.

Traspinedo ha sido el emplazamiento elegido por la CNT para desarrollar esta carrera ya que «en el medio rural se contemplan las adversidades sociales como la falta de transporte público, despoblación o carencia de servicios básicos y esenciales. Y porque el Ayuntamiento de Traspinedo está abierto a estas iniciativas sociales como lo ha demostrado en conciertos (Traspirock) o charlas a través de la asociación juvenil Carlo Giuliani y otros colectivos», comenta Rubén Ruiz. En Valladolid capital sería inviable poder organizar este evento porque CNT mantiene con el Ayuntamiento de Valladolid «conflictos sociales y denuncia de condiciones laborales deplorables» como puede ser el caso del Teatro Calderón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios