El turismo religioso, gastronómico y enológico centran la oferta de Valladolid en Intur

Presentación de los contenidos institucionales en Intur./
Presentación de los contenidos institucionales en Intur.

El Ayuntamiento recalcará su presencia en plataformas y asociaciones nacionales e internacionales, y la Diputación hará hincapié en los monasterios y conventos visitables

EL NORTEvalladolid

El Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid compartirán un año más expositor en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), cuya 18ª edición arranca este jueves, con una apuesta que este año se centrará en el turismo religioso y enológico en el caso de la provincia, y en la presencia de la ciudad en diferentes asociaciones, plataformas y proyectos de alcance nacional e internacional en el caso de la capital. El expositor, diáfano y sin apenas ornamentación, cuenta con un presupuesto de 87.120 euros, sufragado a partes iguales por ambas instituciones.

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El alcalde Francisco Javier León de la Riva, aseguró en la presentación del stand que «es imposible separar el turismo de la provincia y en de Valladolid», y explicó que la apuesta del Consistorio para esta edición de Intur pasa por presentar las plataformas en las que la ciudad forma parte «de forma activa», bien como socio fundador (como Saborea España, la Ruta Huellas de Santa Teresa o la Red de Ciudades Ave), o a las que se ha sumado en los últimos tiempos (como la Spain Convention Bureau, la Spain Film Commission o el proyecto Smart City), que constituyen, en su opinión, «una lanzadera para la proyección, a nivel nacional e internacional, de los atractivos» vallisoletanos.

Los datos

7
congresos profesionales, muchos de ellos del sector sanitario, han confirmado ya su celebración en Valladolid el año próximo.

«Varias son las piedras angulares que sustentan la promoción turística de la ciudad de Valladolid. Para captar al mayor número de turistas y visitantes, la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo centra sus esfuerzos en difundir productos como la gastronomía, el enoturismo y los congresos, las buenas comunicaciones con las que Valladolid cuenta incluida la alta velocidad ferroviaria, y más, recientemente, el mundo audiovisual y el turismo religioso, sin olvidar que un destino turístico debe de ser sostenible e innovar si quiere crecer protegiendo su desarrollo futuro», argumentó.

25
rutas ha organizado la Diputación, a desarrollar entre diciembre y junio, para conocer 57 municipios.

Además, subrayó que «la gastronomía, y por ende, los vinos, son dos de los más importantes reclamos de Valladolid», y aplaudió la «extraordinaria acogida» que ha tenido la ruta 'Ríos de luz' desde su puesta en marcha. Asimismo, se refirió a la actividad congresual prevista por el momento para 2015, entre la que destacó la celebración del VI Congreso Nacional de Alzheimer, el 27º Congreso Sepypna (Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente), el XVII Congreso Aehh (Asociación Española de Hostelería Hospitalaria), el Congreso Cedest (Club Español de Esterilización), el VII Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, Expobionergía, y el Congreso Seecir (Sociedad Española de Enfermería en Cirugía.

Las excelencias

Por su parte, el diputado del área de Economía, Turismo y Personal de la Diputación de Valladolid, Víctor David Alonso Monge, recordó que la institución provincial centrará sus esfuerzos en difundir las excelencias del turismo religioso, con propuestas como la edición de la guía 'Monasterios y conventos visitables' (con información sobre 17 centros), y enológico, recordando que cuenta con cinco denominaciones de origen y dos rutas del vino certificadas por Acevin (se ha habilitado un espacio web dentro de su portal turístico denominado 'Valladolid, la tierra que sabe a vino').

Además, a través del Club de amigos de la Provincia propondrán 25 rutas organizadas entre diciembre de 2014 y junio de 2015 que permitirán a los visitantes conocer 57 municipios de la provincia. Entre la agenda prevista para cada jornada de esta edición deIntur, apuntó que mañana jueves se presentará la nueva imagen corporativa de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid (Valladolidrural.com), el viernes se dará a conocer la marca de calidad Pincho de Lechazo de Traspinedo y el proyecto 'Sigue las huellas de Teresa e Isabel en Medina del Campo', el sabado acogerá ocho presentaciones y el domingo completará su oferta con cinco actividades más.

 

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