Borrar
Los manifestantes precintan la oficina del Banco Popular de la avenida de Segovia. J. S.
Cien personas precintan los bancos del entorno de Delicias para protestar contra los desahucios

Cien personas precintan los bancos del entorno de Delicias para protestar contra los desahucios

Stop Desahucios escenifica ante las entidades de la avenida de Segovia el drama de las familias que «están dejando en la calle»

J. Sanz

Miércoles, 26 de noviembre 2014, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de manifestantes, convocados por el grupo de desahucios del 15-M, han protestado este mediodía antes más de media docena de entidades bancarias situadas entre el paseo de San Vicente y la plaza del Carmen, en Delicias, para mostrar así su repulsa contra los lanzamientos de las familias de sus viviendas.

Los manifestantes han precintado literalmente las oficinas de bancos como el BBVA, Bankia, Santander o Popular, entre otros, y llenado sus puertas de pegatinas para protestar «contra la especulación y contra las decisiones que están dejando en la calle a cientos de familias trabajadoras en Valladolid», resume la portavoz de Stop Desahucios, Victoria Hernando.

La protesta, que ha discurrido en su mayor parte por la avenida de Segovia, donde se concentran decenas de bancos, ha concluido con una protesta simbólica contra personajes como Rodrigo Rato, entre otros, en la plaza del Carmen. En la manifestación han participado una docena de afectados por los desahucios, quien han contado sus historias a la puerta de cada entidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios