Consulta la portada de El Norte de Castilla
Venta de dulces durante la feria.

La repostería elaborada con vino, protagonista en Matapozuelos

Una degustación de dulces y la cata de cinco vinos destacaron en esta quinta feria organizada por varios establecimientos de la localidad.

c. m.

Lunes, 10 de noviembre 2014, 19:12

Una jornada muy dulce vivieron este domingo los vecinos de Matapozuelos, y de otros pueblos próximos, que decidieron acercarse para disfrutar de una de las ferias más importantes de la localidad, la Feria de la Repostería elaborada con vino, que ya cumple su quinta edición. Además, se celebró coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo, una ocasión especial para acoger esta jornada donde los postres y los caldos de la tierra fueron los grandes protagonistas.

Publicidad

La programación de esta feria dio inicio el sábado en el Mesón de Pedro, uno de los establecimientos organizadores del evento, con una cata de cinco vinos de la Bodega García Arévalo, ubicada en Matapozuelos, a cargo de su gerente, Antonio Arévalo, quien realizó una interesante exposición de sus vinos, su sabor, textura y color a las más de 60 personas que asistieron a la cita.

Tras esta cata, se llevó a cabo una degustación de dulces elaborados con vino por La Giralda de Castilla, el obrador que se encuentra en la localidad y especialista en este tipo de repostería, habiendo obtenido diferentes premios en los últimos años.

La jornada del domingo comenzó a primera hora con una invitación a chocolate casero y pastas en La Giralda de Castilla. El inicio del día fue dulce y delicioso, como era de esperar, y prosiguió al mediodía con la celebración del tradicional pregón, este año a cargo del grupo de folk Zambaruja, que preparó un discurso especial, cantado y dedicado a los vinos de Rueda y a los matapozuelanos.

Antes de que el grupo Zambaruja ofreciera su concierto, se realizó un sorteo de una cesta de productos artesanos entre todos los asistentes, para agradecer su presencia una vez más en esta popular feria de Matapozuelos, que hace honor a la gastronomía de la provincia de Valladolid y persigue potenciar los caldos nacidos en estas tierras. Además, y como una forma de diferenciarse del resto, elaboran una repostería con vino que, sin duda, no deja indiferentes a todos aquellos que disfrutan de su sabor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad