Vecinos de La Victoria ponen guapos los alcorques de sus calles
La asociación vecinal Los Comuneros comienza el reparto de plantas y útiles
V. V.
Sábado, 8 de noviembre 2014, 10:53
La asociación vecinal Los Comuneros comenzó este viernes el reparto de flores y plantas (pensamientos, romero, lavanda) y herramientas para la nueva campaña Apadrina un alcorque que persigue embellecer el barrio. La entrega de material continúa este sábado en la sede del colectivo (plaza de la Solidaridad), de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:00 h.
Publicidad
La iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, persigue "poner guapo" el barrio a través de la decoración de alcorques y balcones a través de flores. Los pensamientos que ha facilitado el Ayuntamiento son amarillos y morados. Además, se han entregado ramilletes de flores para las ventanas de algunos edificios.
Esta iniciativa comenzó en el barrio en el año 2010, cuando un grupo de vecinos planteó la posibilidad de plantar y cuidar flores en las calles de la zona, sobre todo en el entorno de la plaza de la Solidaridad y la calle Europa.
«Daba mucha pena ver el estado en el que se encontraban estos alcorques», explicaban desde la asociación de vecinos Los Comuneros en los orígenes de este proyecto. «La mayor parte estaban llenos de piedras, de tierra, de hierbas secas cuando no de excrementos de perros». Una pena, dicen. «Así que se nos ocurrió una forma elegante y a la vez adecuada de enseñarle al alcalde que se puede dar un mejor tratamiento a los alcorques». Cada vecino que se ha sumado a esta iniciativa se compromete a regar las flores y atender los alcorques de los que son responsables.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión