Borrar
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva (d), acompañado del presidente del club Turismoto, Mariano Parellada (i), ha anunciado la suspensión de la próxima edición de Pingüinos 2015.
Valladolid se queda sin Pingüinos 2015

Valladolid se queda sin Pingüinos 2015

El alcalde dice que detrás de todo hay algo más que medio ambiente, hay «ecologistas sandía, verdes por fuera, rojos por dentro»

Antonio G. Encinas

Viernes, 17 de octubre 2014, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá Pingüinos tal y como se entiende, en enero, con cuatro dias de acampada en el pinar y llueva o nieve. Habrá, en su lugar, actividades moteras que palíen la ansiedad de los aficionados a las motos, y se intentará realizar una concentración, con otras características, en primavera. ¿Dónde? Pues curiosamente en el mismo sitio que ahora se desestima por las trabas legales, pero sin tocar el pinar. "Proponemos sustituir la cita prevista por una serie de actividades a lo largo del año y para evitar las suspensiones, la nueva cita se realizará íntegramente fuera del pinar, sin amenaza de restricción penal, en una nueva fecha", explicó el alcalde, Javier León de la Riva.

"Nos comprometemos a finalizar las obras de adecuación de la antigua Hípica en plazo", añadió el regidor, que volvió a insistir en que esa zona no se va a utilizar exclusivamente para albergar Pingüinos. Hay que recordar que las partidas económicas necesarias pada adecuar el saneamiento y llevar las acometidas de luz hasta la zona ya han sido aprobadas por el Ayuntamiento.

"Una interpretación rigorista de las normas nos impide celebrar la concentración a corto plazo en el pinar de Antequera. Estamos convencidos de que la razón legal está de nuestra parte, pero el Ayuntamiento no puede arriesgar el prestigio y el patrimonio de Turismoto y de la propia ciudad", advirtió el alcalde. Según parece, tanto Ecologistas en Acción como Ciudad Sostenible habrian advertido de que pedirían la suspensión cautelar de la concentración si se mantenía la sede en la Hípica.

León de la Riva se mostró seguro de que detrás de estas actitudes se encuentra una guerra abierta contra él. "Detras de esto hay mucho más que medio ambiente, hay ecologistas sandía, verdes por fuera y rojos por dentro. El grupo de IU, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ya ha pedido la dimisión de la concejala de Turismo. Bienvenida al club", explicó con sorna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios