Urgente La jueza decreta el ingreso en prisión del jefe de Estupefacientes de Valladolid
Abdelkarim, rodeado de las abogadas Victoria Hernano (a su derecha) y Doris Benegas (a su izquierda), a las puertas del bloque del número 11 de la calle General Shelly.

Stop Desahucios paraliza 'in extremis' el desalojo de un matrimonio y tres niños en Delicias

El afectado, un parado marroquí que perdió la vivienda al quedarse en paro, y su familia podrán seguir ocupando la casa de Delicias hasta mayo

J. Sanz

Martes, 7 de octubre 2014, 11:27

Un amplio despliegue policial en torno al portal del bloque de viviendas del número 11 de la calle General Shelly anunciaba a las 10:30 horas de este martes el inminente desahucio de un matrimonio y de sus tres niños -dos bebés y otro de siete- de su pequeño piso (56 metros cuadrados), hoy propiedad del banco desde que el cabeza de familia, Abdelkarim, dejara de pagar las cuotas de la hipoteca al quedarse en paro y agotar las prestaciones.

Publicidad

Todo estaba dispuesto para la llegada de la comisión judicial hasta que el inquilino, acompañado de dos abogadas de Stop Desahucios, se presentaron en el portal para anunciar que habían logrado que la entidad bancaria (Bankia) renunciara, al menos, temporalmente al desalojo. La familia podrá continuar en la vivienda hasta el próximo mes de mayo acogiéndose a una normativa que así lo permite, si bien una de las letradas del movimiento social, Victoria Hernando, anticipó que presentarán batalla para intentar buscar una salida a largo plazo para esta familia de origen marroquí, pero que reside en España desde 2001, donde han nacido los tres niños.

La paralización del desahucio se logró literalmente 'in extremis' en los juzgados de la calle Nicolás Salmerón una hora escasa antes del horario fijado para llevar a cabo el lanzamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad