Borrar
Consulta la portada del periódico en papel

La nueva zona de acampada de Pingüinos tendrá la misma superficie que la anterior

El espacio, de 30 hectáreas, ofrecerá más zonas abiertas para carpas y organización

Antonio G. Encinas

Viernes, 3 de octubre 2014, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al nido aún le faltan muchos palos para estar completo, pero los pingüinos ya pueden conocer sobre plano, como antes de la crisis, cómo será su nueva casa y, lo más importante, cómo pueden llegar hasta ella. Turismoto difundió ayer el esquema de la zona de acampada, que en la edición de 2015 se traslada a la nueva sede, frente al colegio Ave María, en la carretera de Puente Duero.

Habrá dos entradas para motos y un carril específico de salida, mientras que la organización se reserva un acceso por la carretera de Arcas Reales, junto a las vías del Ave.

La entrada principal se habilitará más allá de la entrada al colegio Ave María, en el Lcambio de sentido que lleva a Los Talleres del Pinar, justo antes del Parque de Artillería (Centro de Mantenimiento de Armamento y Material de Artillería).

Eso permitirá reservar un amplio espacio antes del arco de bienvenida, tradicional en este tipo de eventos. Es el que ocupa un solar que en su día fue pista de atletismo y campo de fútbol, y que se extiende entre la entrada al colegio Ave María y el desvío a los Talleres del Pinar.

Allí, justo antes del arco, se situará la caseta de inscripciones y el solar necesario para que los recién llegados puedan dejar la moto antes de hacerse con la bolsa pingüinera. El procedimiento de inscripción será el mismo. Se paga en la caseta, se recibe la bolsa con la acreditación y luego se rellena la ficha de inscripción dentro del recinto, lo que evita grandes aglomeraciones a la entrada. En la anterior sede no era un aspecto problemático porque había casi un kilómetro de carretera desde el arco de bienvenida hasta la carretera de la playa. Ahora, aunque el espacio reservado es amplio, es fundamental que el proceso se agilice al máximo.

Nada más acceder al recinto pingüinero los moteros se encontrarán con dos amplias zonas de aparcamiento y las casetas de organización, Cruz Roja, mecánico y patrocinadores principales del evento. Las duchas, los aseos y otros servicios se sitúan al fondo, a la izquierda de la Plaza Pingüinos, en unas naves que aún están pendientes de ser remozadas. El escenario quedará colocado en el extremo opuesto a la entrada principal, dando la espalda a las vías y con una zona restringida tras de sí.

Acampada con pinos

Lo más importante, sin embargo, es que la zona de acampada seguirá contando con los pinos que ayudan a resguardarse a los moteros. Desde el carril central de entrada, perpendicular al colegio Ave María, hacia la derecha, se ocupará una enorme parcela de terreno poblada de pinos, con menos densidad y altura de la que tenían los de Puente Duero pero suficientes como para hacer más amigable el entorno.

La zona de acampada rodea el terreno que ocupa el CírculoCampestre y se extiende hasta la rotonda del complejo deportivo de Renault.El límite está en la carretera de Arcas Reales.

En total se ocuparán treinta hectáreas de terreno, la misma superficie que se utilizaba en Puente Duero pero con más espacios diáfanos que en la antigua sede.

La organización ya ha empezado a enviar los dípticos y la información por correo electrónico con el nuevo emplazamiento «en la carretera CL-610, kilómetro 4,5». Resulta fundamental para conseguir que el nuevo emplazamiento funcione y consiga atraer de nuevo a esos 26.000 moteros que consiguió de media Puente Duero a lo largo de seis años de servir como sede. El programa de actos, aún por definir, seguirá el mismo guion de otras ediciones, con conciertos, el desfile de banderas y el de antorchas. En ambos casos es posible que tengan que variar el recorrido.El de banderas, sobre todo, porque se puede quedar demasiado corto si se mantiene la participación masiva de otros años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios