Borrar
El ganador Dany Alonso recoge su trofeo
Dany Alonso se impone a Víctor Holgado en una final ajustada en El Carpio

Dany Alonso se impone a Víctor Holgado en una final ajustada en El Carpio

El zamorano suma su victoria número 18 de esta temporada frente a un cuajado utero de Julio Aparicio

lorena sancho

Sábado, 13 de septiembre 2014, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Serio y cuajado, con hechuras de toro el utrero de la final, con el hierro de Julio Aparicio, arrojó una lidia complicada en El Carpio. Nubes cárdenas sobre el albero, uno de los que ha mecido a algunos de los mejores cortadores del país (Javier Calleja, Manuel Sánchez y Fidel Ulloa, entre otros). Entre sus desafiantes pitones se metieron los finalistas, seleccionados en los tres novillos previos de ronda, de Ramón Flores, buenos en general.

Ganó Dany Alonso en una final ajustada con su paisano de Vezdemarbán Víctor Holgado. Rubricó el triunfo con un quiebro en los medios que apenas marcó. Previamente dejó dos cortes, el segundo deslucido al perder las manos el astado de Julio Aparicio.

A Víctor Holgado, que quedó en segunda posición, le soltó el gañafón por el derecho nada más abrir final. Su recital prosiguió después con su torería. El utrero se las traía, había que tocar teclas para ejecutarle una perfecta lidia. Ni siquiera en los saltos se sometía, con la cara arriba en el que le ejecutó Eusebio Sacristán Use, quien apostó después por ejecutar la suerte del corte, pese a continuar con un brazo escayolado, fruto de una cogida que sufrió el mes pasado. José Manuel Medina Zorrillo, que dibujó buenos cortes en el toro de la ronda, quedó en cuarta posición frente al complicado astado de Aparicio, que soltaba derrotes en cada embestida.

Dany Alonso suma así 18 victorias en lo que va de temporada, una de las mejores de su trayectoria. Palmarés que podría incrementar en lo que resta del mes de septiembre, cuando tiene por delante numerosas fechas.

Como colofón a este festejo, que tuvo el sello de Toropasión y la colaboración de El Norte de Castilla, el cortador Manuel Sánchez, aficionado práctico al toreo, lidió de corto un novillo de La Campana en una plaza abarrotada por sus paisanos, los carpeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios