Borrar
Vecinos de Laguna de Duero y alrededores disfrutan de la Feria de Día durante las fiestas de la localidad.
Finalizan las fiestas de Laguna con la satisfacción generalizada de los hosteleros

Finalizan las fiestas de Laguna con la satisfacción generalizada de los hosteleros

Los empresarios opinan que se deberían convocar más actividades en la avenida Madrid

jesús nieto

Viernes, 12 de septiembre 2014, 09:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas de Laguna de Duero finalizaron ayer con satisfacción de los hosteleros participantes en la Feria de Día, que coinciden en achacar al buen tiempo la afluencia de consumidores en las casetas, incrementando las probabilidades de negocio durante el fin de semana.

El hecho de que el próximo año los actos festivos se concentren de lunes a viernes, preocupa a los empresarios porque los actos festivos y el fin de semana son los que propician que los vecinos se animen a tomar un pincho en las casetas. Y es que en Laguna, las fiestas siempre han sido del 7 al 11 de septiembre.

«Es la primera vez que participamos en la feria y estamos contentos, además el tiempo ha acompañado. Hay mucha diferencia entre la afluencia del fin de semana, cuando hay actividades programadas. El resto de la semana, aunque haya actividades, mucha gente trabaja y sale menos por la noche», señala Francisco José Blanco, el propietario del bar Par Mojar.

Lo mismo opina el encargado de la caseta de la Terraza de El Lago, Diego Hebrero que afirma que «este año ha sido un poco más flojo que el pasado, pero en líneas generales ha estado bien, aunque para nosotros lo importante es que las fiestas coincidan con un fin de semana. La avenida Madrid es el mejor sitio para centralizar el festejo, es por donde más gente pasa, el lugar más céntrico y el de mayor actividad comercial. Este año hemos repetido y hemos vuelto a montar la caseta porque el pasado también nos fue muy bien».

Los hosteleros creen que es mejor que se concentren los eventos en un sitio cerca de la feria para un mayor beneficio. «Con los conciertos que hubo la calle estaba abarrotada y las casetas a pleno rendimiento», remacha el gerente del restaurante Sera.

Todos contentos

Ángel Miguel es el director del hotel Duero y, este año, su establecimiento instaló una caseta en la misma avenida. «Estamos contentos con el desarrollo de las fiestas porque hemos trabajado muy bien, pero puestos a pedir, pediría acortar el tiempo de la feria de día porque se disparan los costes y la gente pierde la motivación de venir a las casetas cuando ya han estado unas cuantas veces. Creo que lo mejor es concentrarlo en el tiempo y en el espacio. Las casetas que mejor funcionan en otros lugares son las que están cerca de donde se desarrolla la actividad festiva», argumenta el director.

Por otro lado, el Concejal de Festejos, Enrique Fernández, valoró la consolidación de la avenida Madrid como un espacio festivo. «La iniciativa que tomamos hace tres año de cortar la calle al tráfico está empezando a dar sus frutos», recalca el concejal, que además considera que todavía queda mucho por hacer en la avenida para seguir potenciándola como recinto festivo.

Es necesario organizar más actividades musicales y de animación, ambos eventos despiertan el interés de los laguneros y de los vecinos de alrededor. En este sentido, destacan los tributos del fin de semana previo a las fiestas «con un rotundo éxito», según acentúa Fernández.

En cuanto a la dificultad que tienen las fiestas de Laguna por competir con las fiestas de Valladolid, el concejal de festejos valora mucho la actitud de las peñas y de los residentes de los municipios y provincias cercanas que no han dejado de salir a la calle para disfrutar de un día de fiesta. En líneas generales, hubo muy buen ambiente durante los días festivos que transcurrieron sin percances y con normalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios