Borrar

El padre de la menor asaltada en el Campo Grande vio huir a su agresor

La Policía desvincula el acto de los últimos sucesos ocurridos en Madrid, y asegura que se trata de un hecho aislado

Antonio G. Encinas

Lunes, 8 de septiembre 2014, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un hecho aislado, pero el examen médico realizado a la niña le concede credibilidad a su testimonio: un hombre intentó abusar de ella en los columpios del Campo Grande en la noche del sábado, mientras un grupo de padres se encontraba cerca de la zona. La Policía Nacional busca ahora al individuo, al que el padre de la niña vio huir del lugar de los hechos. Su aportación, unida a la de otros testigos, permite al menos tener una primera pista sobre el individuo en cuestión.

En principio, y salvo que la investigación demuestre lo contrario, se trata de un hecho aislado, desvinculado de los que han venido sucediendo en Madrid en las últimas semanas, donde un pederasta ha abusado de varias niñas a las que previamente se había llevado, en el barrio de Ciudad Lineal. En ese caso se ha llegado incluso a distribuir un retrato robot del presunto agresor, y parece ser que el cerco sobre él se ha reducido bastante.

El suceso de la niña del Campo Grande tampoco tiene que ver, según fuentes policiales, con un incidente registrado semanas atrás en Valladolid en el que se vio involucrada una joven de 17 años, ya que ni los testimonios ni el modus operandi llevan a pensar que se trate del mismo autor.

El primer testimonio de la niña, de diez años, se vio ratificado por el primer examen médico al que le sometieron en el lugar de los hechos los miembros del 112. Allí, tanto la niña como su padre fueron atendidos de una crisis fruto del estado de nervios en el que se encontraban. Al parecer, jugaba en la zona de los columpios, que a esas horas se encuentra bastante oscura a pesar de la iluminación artificial adyacente, cuando un hombre se acercó e intentó abusar sexualmente de ella. Ese mismo hombre, según los testigos, estuvo ayudando a otros niños a montarse en los diferentes juegos que se encuentran en esa esquina del Campo Grande, y que se encuentran agrupados según las edades de los niños a los que se dirigen.

La niña salió corriendo y llorando hacia sus padres, que se encontraban junto a otros adultos en una zona cercana. En ese momento pudieron ver huir al individuo y se pusieron en contacto con la Policía Local, que dio parte a su vez a la Policía Nacional.El propio alcalde,Javier León de la Riva, confirmó por la mañana la existencia de esta denuncia. El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, confirmó a Ical el inicio de la investigación:«Se está actuando con toda la prudencia que requiere el caso pero a la vez con rapidez para tratar de detener el presunto autor, en función de las indicaciones y datos facilitados por los testigos».

Por su parte el director general de la Policía, Ignacio Cosidó , ha manifestado que, por la información de la que dispone, «no hay relación" entre el caso del pederasta de Madrid y la agresión sexual sufrida por una menor de diez años este sábado en Valladolid.

Así lo ha indicado Cosidó a preguntas de los periodistas durante la clausura en Algeciras (Cádiz) de la 'operación Minerva'. Asimismo, ha recordado que se han «reforzado los dispositivos de prevención" con motivo del inicio escolar, fundamentalmente en los distritos de Madrid donde ha actuado el presunto pederasta.

Según dice, el objetivo es «transmitir un mensaje y una sensación de tranquilidad» a los habitantes de aquellos barrios en los que se han producido ataques a menores o intentos de ellos por parte de esa persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios