Borrar

Cinco horas lectivas desde el primer día de clase en Infantil, Primaria y Especial

Antonio G. Encinas

Martes, 2 de septiembre 2014, 10:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No habrá mes de gracia para los chavales. Esa hora lectiva de menos que hace un par de cursos se estilaba en septiembre y en junio ya no se lleva. Habrá cinco horas de clase desde el primer día de colegio, el día 10 de septiembre, para los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial.Esto ya ocurrió el curso pasado y se vuelve a poner en marcha en el 2014-2015. La reducción de la jornada lectiva solo se llevará a cabo en el mes de junio, cuando los estudiantes más jóvenes tendrán cuatro horas lectivas por jornada hasta la finalización del curso. En algunos casos madrugarán más, incluso. Hoy mismo, el Liceo Francés, colegio ubicado en Laguna de Duero, comenzará la actividad escolar. Cuatrocientos alumnos de entre 3 y 17 años comenzarán hoy las clases, que se imparten de acuerdo al calendario académico francés.

Hoy, a las nueve de la mañana, comenzarán el nuevo curso en el centro. Este colegio, de titularidad privada, es bilingüe. Una tendencia que se acentúa en Castilla y León con las nuevas secciones bilingües que arrancarán este año. En Valladolid se pondrán en marcha 15 de las nuevas 76 secciones bilingües autorizadas por la Consejería de Castilla y León. Con ellas se alcanzan las 535 en la región. Solo dos centros de la comunidad se han salido de la dinámica general, que pide el bilingüismo inglés-español. El Centro de Educación Infantil y Primaria Marcelino Santamaría de Burgos, que ha elegido el alemán, y el Politécnico de Soria, que ha solicitado el francés.

El 17 de septiembre comenzará el curso en los institutos. El primer curso de ciclos formativos de FP y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño comenzará el 23 de septiembre y, el 25 de septiembre, las enseñanzas a distancia y las aulas de adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios