Borrar

Ada Colau inicia en Twitter un escrache en el que usuarias 'lanzan' virtualmente sus sujetadores a León de la Riva

Otros usuarios de la red social han propuesto la realización de un escrache de sujetadores real

el norte

Sábado, 23 de agosto 2014, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La activista catalana Ada Colau ha iniciado en la red social Twitter un 'escrache' virtual en el que cientos de usuarios han 'lanzado' su ropa interior al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en señal de rechazo a las polémicas declaraciones que realizó el pasado jueves.

La promotora de la Plataforma Antidesahucio (PAH) aseguró en la noche del viernes en su cuenta de la red social que el primer edil vallisoletano se merece "una tormenta de sujetadores y zapatos de tacón en su próximo acto público", a lo que una usuaria respondió con una imagen de un sujetador.

Colau se hizo eco de ese mensaje en su cuenta y añadió la propuesta de la etiqueta (hashtag) #EscracheDeSujetadores, que ha sido secundada por centenares de usuarias que han publicado en sus cuentas de Twitter imágenes de sujetadores.

Algunos varones se han sumado a la iniciativa tuiteando imágenes de su ropa interior o incluso con sujetadores vestidos sobre su torso.

Otros usuarios de la red social han propuesto la realización de un escrache de sujetadores real bien en Valladolid, donde el lunes está convocado un acto de repulsa por las declaraciones de León de la Riva, o ante la sede del Ministerio de Justicia en Madrid. Pero por el momento, ningún colectivo ha secundado la iniciativa.

Esta ha sido otra de las múltiples reacciones en las redes sociales ante las declaraciones que realizó el alcalde el jueves en un programa local de Onda Cero, en el que aseguró que le da "reparo" entrar en un ascensor por si "hay una chica con ganas de buscarte las vueltas", que a su juicio se sacó de contexto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios